Tres Maneras de Equilibrar Tu Vida

Oct 22, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

self careEquilibrando Tu Vida

¡Cuándo tu vida parece fuera de control y tiene exigencias infinitas tirando de tí en todas direcciones, es fácil sentirse abrumado, fatigado - y  completamente tensionado!

Creelo o no, equilibrar tu vida no requiere de cambios masivos. No tienes que dejar tu trabajo, abandonar a tu familia y huir a un retiro remoto para sentirte pacífico y feliz. De hecho, el verdadero equilibrio es algo que comienza DENTRO DE TI, ante todo - no importa qué más este sucediendo en tus circunstancias externas de vida.

Enseguida describo tres modos simples de comenzar a construir un mayor sentido de paz interior y de armonía:

1) Momento de tranquilidad.

Una de las primeras cosas que tendemos a sacrificar cuando estamos ocupados es nuestro propio tiempo. En cambio dedicamos toda nuestra energía y atención en cuidar de otros, multi-tareas, responsabilidades de reuniónes y " ser productivos. " Con el tiempo esto agota nuestra energía y comenzamos a sentirnos cada vez más cargados por nuestras responsabilidades.

Para vivir una vida más equilibrada, un momento de tranquilidad es CRUCIAL para tí. Puedes creer que no tienes ningún tiempo disponible para tí, pero algo asombroso ocurre cuando coherentemente HACES TIEMPO; ¡Te encuentras sintiendote más feliz y más enérgico, tu enfoque mejora - y te sientes realizado! Solamente con unos minutos sentándote silenciosamente en  meditación o leyendo un libro puede hacer maravillas en la transformación de la tensión en paz y felicidad.

2) Cuidado de sí mismo.

Más allá de hacer tiempo para las cosas que disfrutas, existen otras formas de nutrirte y de amarte diariamente. Teniendo 8 horas de sueño (o tanto como personalmente necesites) es un gran principio, así como también comer alimentos nutritivos, hacer ejercicio diariamente y hablarte amablemente a tí mísmo.

¿Alguna vez has notado que cuándo realmente estás cansado o tensionado, incluso el problema más pequeño puede parecer  una pesadilla? Por otro lado, cuando te sientes bien descansado y centrado, estás en mejor capacidad de manejar disgustos. Cuidar de tí es un camino seguro para coherentemente reponer tu energía, tu paz interior y tu alegría - lo que quiere decir que  tendrás la fuerza necesaria para manejar lo que sea que llegue a tu camino.

3) Flexibilidad.

¿Sabías que una de las causas más grandes de tensión son las expectativas rígidas? Todos lo hacemos de vez en cuando; ¡Ten una imagen mental de cómo nuestras vidas " deberían ser " - y realmente molestate cuando nuestras circunstancias externas no cooperen! Uno de los regalos más grandes que puedes darte a tí mísmo es un estado de ánimo flexible. En otras palabras, aprende a separarte de expectativas poco realistas e ir con el flujo de la vida.

Cuando tienes una actitud flexible, eres capaz de lidiar con crisis y problemas más fácilmente porque no funcionas en contra de una noción preconcebida de como las cosas " deberían ser ". Eres capaz de dar y aprovechar tus creativas habilidades de resolver problemas y trasladarte a desafíos sin todo el drama y la frustración. ¡Sé como el árbol de bambú,  tan flexible que se dobla con la brisa - y así tendrás menor probabilidad de romperte!

Estos cambios internos pueden hacer una diferencia dramática en tu bienestar, pero también puedes desear examinar tus circunstancias de vida externas y ver si hay otros pequeños cambios que pueden ayudarte a apoyar tu trabajo interior.

Por ejemplo, podrías decidir dejar ciertas obligaciones que ya no son más significativas o agradables para tí. ¡Solamente porque estuviste de acuerdo con recibir reuniones semanales para un grupo de apoyo hace tres años no significa que tienes que seguir haciéndolo por siempre - especialmente si se ha convertido en un drenaje de tu tiempo y energía!

Está dispuesto a dejar las actividades que ya no complementan el modo de vivir que deseas, y crearás un mayor espacio para el la satisfacción, la alegría y la paz.

Créditos:

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

 

s2Member®