Sobre el autor

Mauricio Salazar

Permitame presentarme. Mi nombre es Mauricio Salazar, soy colombiano y vivo en Canadá desde el 9 de abril del 2005 en la cuidad de Québec, en la provincia de Québec. (Si no sabe donde queda, no se preocupe, yo no tenía la menor idea antes tampoco).

Soy ingeniero industrial y tengo una maestría en administración (con especialización en negocios en Internet). Además, soy programador Web, conocimiento que utilizo para mis blogs.  Actualmete, trabajo programador de aplicaciones médicas.  Como lo habrán notado, no tengo ninguna formación como psicólogo y debo decir que no pertenezco a ningún movimiento religioso.

Lo que me ha llevado a publicar este sitio es un deseo de aprender sobre el tema de la autoestima ya que yo mismo he sufrido muchos años de una baja autoestima. No puedo decir que ya me liberé del problema pero puedo afirmar que mi situación ha mejorado mucho y continúa a mejorarse cada día.

Me gustaría compartir con usted algunas técnicas que me han ayudado y me ayudan todavía a salir adelante y darme la fuerza de continuar viviendo y de vivir cada día mejor y en paz con migo mismo y los demás.

Antes de continuar, quiero agradecer a mi hermana Claudia Patricia que colabora con la redacción de este sitio ya que después de más de 5 años en el extranjero, mi español no es lo era antes. Es parte de la vida ganamos algo pero perdemos algo también.

Este sitio estará divido en varias catégorias, cada catégoria representa una técnica para mejorar la autoestima. Mi plan es dividir la información el las siguientes categorías:

  • Autoestima : En la resolución de problemas se dice que si uno es capaz de definir y desglosar un problema, este será a mitad resuelto. Entonces, voy a intentar mostrarle lo que es la autoestima, las ventajas, las desventajas y toda la información sobre el tema para que pueda manejar la situación más facilmente.
  • La meditación: Esta técnica sirve para eliminar el estrés que es causado por la vida cotidiana y por los problemas que de una forma u otra nos angustian. Esta técnica es también util para reprogramar nuestro incosciente de mensajes negativos.
  • La espiritualidad: Después de milenios el ser humano a creído en seres superiores que están situados encima de nosotros. Algunos de estos seres nos pueden ayudar a atravesar el camino de la transformación que queremos. Incluso a nivel psicológico, si uno se siente apoyado por alguien el trabajo se puede hacer más fácilmente.
  • Plan de acción: Esta categoría le propone un cambio de pensamiento e ideas para dirigir sus energías hacia algo más positivo y agradable.
s2Member®