Se Feliz Ahora

Oct 8, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

La Felicidad

La felicidad

¿Todavía estas esperando a que tus circunstancias cambien antes de que te permitas ser feliz? La mayor parte de nosotros tenemos ideas preconcebidas de lo que nos haría feliz, y nos negamos a estar satisfechos hasta que aquellas cosas suceden.

¡El problema es que al menos una vez pasan cosas específicas en nuestras vidas con las que rara vez estamos satisfechos! En cambio, cambiamos nuestro foco a algo aún más grande y mejor, creyéndolo nos hará felices (o más feliz). Nunca nos permitimos alcanzar un punto de alegría. ¿Te has hecho la misma cosa a tí mismo?

Las buenas noticias son que puedes decidir ser feliz AHORA - incluso si todo en tu vida no es perfecto. Abajo encontrarás 3 modos fáciles de hacerlo:

1) Se agradecido. La gratitud es uno de los estados de ánimo más poderosos que puedes adoptar. ¡No sólo te hace sentir bien, sino que cambia tu enfoque de lo que no tienes a lo que REALMENTE tienes, y lo guarda allí! ¡Como te enfocas más en lo que estás agradecido de tener en tu vida (incluso las más pequeñas bendiciónes!), te preocupas menos de algo que puedas carecer. ¿El resultado? ¡Un sentido más penetrante de felicidad!

2) Tomate el tiempo para oler las rosas. Si gastas la mayor parte de tus días sintiendote apresurado y disperso, es difícil  sentirse feliz y contento. Para ser realmente feliz, tienes que tener tiempo para relajarte, soñar, y tener el placer de disfrutar los momentos más simples de la vida. Comienza hoy, asegúrate regularmente de gastar tu tiempo haciendo las cosas que te gustan. Lee libros que estimulen tu imaginación; escucha buena música; toma largos paseos, y generalmente has un esfuerzo para disfrutar de tu vida como es ahora mismo.

3) Disfruta el viaje. Muchos de nosotros cometemos el error de fijar todas nuestras expectativas en algún vago y remoto resultado, como es el cumplimiento de los objetivos. Creemos que una vez que " lleguemos allí " todo será perfecto y finalmente seremos felices. ¡Sin embargo, tiene mucho beneficio el de disfrutar del viaje HACIA tu destino! Ten la misión de mostrar cada momento en el que trabajes hacia objetivos más altos. Disfruta del sentido de dominio de sí mismo y logro que ganas con cada objetivo que alcances. ¡Vuélvelo un viaje que valga la pena y saborearás el resultado final mucho más!

La cosa más importante de entender la felicidad consiste en que es en gran parte una ELECCIÓN que haces momento a momento. Aunque ciertas situaciones serias de vez en cuando hagan difícil sentirse feliz , más frecuente permitimos que las pequeñas cosas nos molesten y bloqueen cualquier felicidad que de otra manera sentiríamos. ¡Acoje la felicidad, y crecerá en dimensiones monstruosas en tu vida!

Créditos:

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®