Reconstruir la confianza después de un despido

Oct 21, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

AutoestimaSi ha quedado desempleado recientemente su primer instinto puede ser tomarse un descanso como unas vacaciones pagadas y relajarse un poco. Por otro lado es posible llegar a ser taciturno y querer encontrar consuelo en la bebida, tabaco, alimentos u otros malos hábitos. O puede llegar a resignarse y aparcar la presencia en su televisión todo el tiempo. Usted debe entender que todas estas actividades son contraproducentes y peligrosas y que le puede poner rápidamente en el camino de la ruina financiera yen el de los problemas familiares o incluso puede llevarlo a la quiebra. Sin embargo, recuerde que no todo está perdido y aún puede elevar su autoestima y mejorar el estado de ánimo de tu familia haciendo cosas muy pro - activas y prepararse para los tiempos difíciles que vienen por delante.

Lo primero que debe hacer es mejorar su aspecto. Obtener un nuevo corte de pelo, color de cabello o maquillaje. Comprar algo de ropa nueva. O mejor aún, hacer todo esto. Verse bien le hará sentir más seguro. Preste atención a su postura. Tenga cuidado de cómo se para y se mueve. Todo esto no sólo envía un mensaje al mundo exterior, sino que en realidad está destinado a ser un mensaje a su propio ser. Cuando no se preocupa por la forma de verse, caminar o moverse, significa que se tiene en cuenta que no importa. Por lo tanto, debe comportarse y actuar como si lo que hace sí le importa y que es una forma de honrarse a sí mismo.

La autoconfianza y la autoestima co-existen. Debe estar preparado para hacer cosas que puedan ayudar a obtener y conservar su dignidad. Al mismo tiempo, usted debe estar dispuesto a respetar a los demás. Esto es importante porque puede que tenga que distanciarse de las personas que no le permiten sentirse positivo sobre sí mismo. Dependiendo de la gente que acepta en su vida, su confianza en sí mismo o bien puede florecer o evaporarse. Asegúrese de que usted se mantenga rodeado de personas que muestran a través de sus acciones que se preocupan por usted y que sus intereses están cerca de sus corazones.

No se compares con otras personas o mida por las normas de los demás. Aprecie sus los valores y aprenda a amarse a sí mismo. Usted es único en el universo. Todo el mundo tiene un valor y puede ofrecer algo al mundo. Introspecte identifique su misión personal y el propósito en la vida. La mejor manera de construir su confianza es hacer algo que le apasiona y lo que implica el uso de sus habilidades únicas y talentos. Nunca se puede tener confianza en sí mismo, si no le gusta el trabajo que hace, o si usted no es competente para hacer su trabajo.

Tomado de manera positiva, su despido en realidad podría ser una bendición disfrazada. Puede proporcionar una oportunidad para volver a evaluar su vida y decidir sobre la dirección que le gustaría llevar. Si usted no está seguro por dónde debe  empezar puede obtener ayuda mediante la adopción de un test de personalidad que se ofrece gratis en numerosos sitios web en Internet y averiguar  la mejor carrera para usted.

Mientras tanto, no permanezca inactivo. Participe en un trabajo significativo y sin demora, incluso como voluntario. Haga trabajo voluntario para que la gente y las organizaciones se beneficien de su experiencia.

Puede que no sea capaz de superar el trauma de ser despedido durante la noche. Sin embargo, para recuperar su confianza en sí mismo sólo tiene que saber lo que quiere y obténgalo con uñas y dientes.

Créditos: Imágen cortesía de [posterize] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®