¿Puede la meditación de 8 minutos darte una mente calmada y cambiar para siempre tu vida?

Ago 6, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

8 minutes of meditation¿Qué es exactamente la meditación? Parece que muchas personas hoy en día están conectados con este tipo de actividad. Por definición, la meditación comunmente se describe como un estado de intensa atención de un invididuo en un objeto o en un pensamiento. El individuo intenta girar su atención hacia el interior. Se dice que la meditación es de origen védico hinduista. Esta se suele practicar en las religiones orientales, pero ahora incluso la cultura occidental ya se está involucrado en dicha actividad.

Las personas desean practicar meditación para poder enfocarse en Dios y así lograr su desarrollo personal, alcanzar paz mental y ser más saludables.

Muchos estadounidenses están involucrados en alguna forma de meditación. Según la revista Time hay al menos una práctica de meditación que puede ser utilizada por cualquier persona. Esto puede ser considerado como la base de los americanos que desean comenzar a meditar, pero no tienen idea por dónde empezar.

Hay un libro publicado el pasado Noviembre de 2005 escrito por Victor Davich que tiene que ver con la meditación de 8 minutos. Si compras el libro y lo estudias con cuidado, aprenderás muchas cosas sobre la meditación y  puedes hacerlo en tan sólo 8 minutos.

Casi todo individuo que inicia algo nuevo a menudo tiene muchas preguntas, esperanzas o dudas al respecto. Incluso hay personas que esperan que cuando empiecen a meditar, serán iluminados. O quizás tu eres uno de esos individuos que piensan que la meditación es como un ejercicio o una dieta que has estado tratando de hacer en los últimos meses. Pero esto es normal, de modo que no te sorprendas si también piensas así.

Lo mejor que puedes hacer es hacer frente a todas las expectativas positivas y / o negativas y después de hacerlo, olvidalas y empieza con una pizarra limpia. Si deseas probar el programa de 8 minutos de meditación, debes aprender cómo acercarte a esta practica poco a poco.

Muchas personas piensas que la meditación es una práctica muy simple, así que es mejor que lo pienses dos veces. Es posible que no lo notes, pero tu mente siempre está corriendo de aquí para allá. No te puedes concentrar. De acuerdo con el autor del libro, debes estar atento a tu respiración. Este es el primer paso para la meditación. Al respirar has tu inhalación y exhalación  profundamente. Si siempre haces esto y sigues practicando, puedes volverte muy bueno meditando.

Como recordatorio, si te encuentras pensando en otras cosa o en otras palabras tu mente se desvía, concentrarse de nuevo en tu respiración. Después de todo, la meditación tiene que ver con la concentración y si te das cuenta que no estás en el camino correcto, siempre puedes volver a ese estado mental  suavemente. No te desanimes fácilmente y sigue practicando. Hay un dicho popular que dice que la práctica hace la perfección, así que siempre ten mente eso. Si renuncias fácilmente, entonces seguirá siendo un desertor.

La meditación puede ayudarte a lograr una paz mental. Con todos tus problemas en el trabajo, en tu familia, y con el mundo entero, al menos debes experimentar por lo menos unos minutos de paz. No te pierdas esta oportunidad de alcanzar desarrollo personal, sin costo alguno.

Créditos:

Image: markuso / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®