Por qué Necesitas una Actitud de Éxito

Dic 10, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

successfulActitud de Éxito igual a triunfo.

Lo escuchas todo el tiempo: " el éxito es un estado de ánimo. " Hay personas que argumentarían que el éxito es un resultado natural de planificación, preparación y apropiada acción enfocada, y este punto de vista seguramente tiene algo de verdad - pero hay también muchas excepciones para refutar esa "regla". ¿Alguna vez te has preguntado cómo dos personas pueden intentar el mismo objetivo de la misma manera y sólo uno de ellos tiene éxito? ¿Es eso suerte? ¿Sincronización? ¿Tenacidad? La mayoría de las veces, es la actitud de la persona la que determina si falla o triunfa.

¿Qué es una actitud, de todos modos? Típicamente una actitud se refiere a tu estado predominante de ánimo día a día. Es lo qué  piensas, en lo que te enfocas y esperas de tus experiencias diarias. Piensa negativamente, espera lo peor, siéntete pesimista sobre tus opciones y eso es exactamente lo qué parecerás dibujar en tu vida. De la misma manera, piensa positivamente, espera lo mejor y enfócate en un resultado exitoso y la mayoría de veces lo conseguirás.

¿Tiene sentido, verdad? ¿Pero cómo exactamente trabaja esto? ¿Por qué una actitud de éxito es tan importante? Hay tres grandes motivos:

1) Una actitud de éxito aumenta tu confianza y autoestima.

La falta de creer en tí mísmo por lo general viene con un sentido de ineficacia e  inutilidad, que es la antítesis de una actitud de éxito. La falta de confianza quiere decir que tu no ves ninguna razón en tratar de ser exitoso porque de todos modos no sucederá. Obviamente, este tipo de actitud es una receta para el fracaso en cualquier esfuerzo.

Tener una verdadera actitud de éxito, por otra parte, significa que tu crees en tí mísmo y en tus capacidades. Crees que puedes tener éxito en casi todo lo que intentas, y estás dispuesto a dar lo mejor de tí. ¡Incluso mejor, mientras más lo intentas, más confianza y autoestima contruyes - hasta que seas prácticamente imparable!

2) Una actitud de éxito refuerza tu determinación.

Sin una actitud de éxito, un fracaso es suficiente para convencerte de que perseguir tus metas es una perdida de tiempo. La tenacidad y la determinación no existen en tu mundo. Si no te haces éxitoso la primera vez que lo intentas, supones que  simplemente no era destinado para ser. ¡Lamentablemente, pocas cosas valiosas se obtienen tan fácilmente!

Una actitud de éxito, sin embargo, refuerza tu conciencia de que un fracaso no es el final de la historia - es solamente una manera más que no funcionó de la forma en que lo planeaste. De hecho, una verdadera actitud de éxito hace obvio que el único verdadero fracaso ocurre cuando dejas de intentar.

3) Una actitud de éxito estimula acciones fructuosas.

¿Alguna vez te has encontrado deambulando en círculos porque no sabías la mejor manera de acercarte a una meta específica? Quizás tenías una idea de que acción tomar pero te sentiste intimidado por algunos de los pasos de acción requeridos. Como resultado, puedes haber seguido saboteando tus esfuerzos ya que buscabas en vano una manera más fácil o menos aterradora de llegar a tu meta.

Con una actitud verdadera de éxito, tu siempre conocerás los pasos de acción más eficaces que te conducirán directamente a tu objetivo. Como ya se habló, también tendrás la confianza interior y la determinación de perseguirlos - lo que es una receta segura para ... tu lo adivinaste; ¡ el éxito!

Si tuviera que resumir como desarrollar una actitud de éxito en las menores palabras posibles, yo diría esto:
- Sigue tus sueños.
- Piensa positivamente.
- Cree en tí mísmo.
- Cree que puedes hacerlo mejor.
- Aprende, crece y desarróllate.
- Está dispuesto a tomar las oportunidades.
- Dá todo de tí.
- Espera lo mejor de cada situación.
- Está dispuesto a fallar.
- Cuando caigas, ponte de nuevo de pie e intenta otra vez.

Sigue haciendo esto y no podrás evitar hacerte exitoso, desde adentro.

Créditos:

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®