Ponte en contacto contigo mismo con la Meditación Trascendental

Jun 18, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Meditación TrascendentalCada ser humano es una obra maestra, una fuente de energía ilimitada y potencial. Dentro de cada persona, hay un gran pozo de energía, conocimiento y vida. Cada uno fué creado con una mente y un alma que se eleva por encima instintivamente, para cumplir con los límites infinitos del ser.

La búsqueda de la felicidad, el éxito, y de una mejor calidad de vida es interminable entre la mayoría de las personas. Muchos esperamos las promesas del mañana para tener una vida más agradable. Algunos, por el contrario, se aferran a cosas diferentes a la alegría y satisfacción. Sin embargo, sabes que muchas de las cosas que la mayoría de las personas sueñan en realidad están ocultas dentro de ellos? Estas sólo están esperando ser descubiertas y liberadas.

La meditación trascendental gira en torno a este propósito - ayudar a una persona exitosamente a cerrar la brecha que lo separa de su ser interior y que descubra los tesoros escondidos en su interior en el proceso. La meditación trascendental se remonta al año 1957, procedente de la tradición védica de la India. Este tipo específico de meditación trabaja sobre todo con una expresión cierta llama mantra. La idea detrás de esta actividad es reiterar el mantra dado siguiendo principios y procedimientos específicos.

Cuando se realiza correctamente, el resultado es la consecución de un determinado estado de ánimo que se llama conciencia trascendental. Una vez que alcances este estado, experimentarás una sensación de tranquilidad y de alerta. Estos dos sentidos del ser pueden hacer pensar que la conciencia trascendental es irónica en la naturaleza. Sin embargo, esta realidad se puede lograr, y las ventajas son abrumadoras.

La práctica de la meditación trascendental es una manera de calmar el cuerpo y la mente, para liberarlas de las ataduras del mundo material. No tendrás que esforzarte mucho para lograrlo. No se requiere concentración. No tienes que hacer nada. Con el mantra como tu guía, serás capaz de trascender los pensamientos mundanos.

Una vez libre de las limitaciones de las percepciones de la materia, sólo entonces serás capaz de descubrir el conjunto de potenciales que tienes. Tu intelecto te revelará verdades que han estado ocultas en las profundidades de tu alma al igual que las riquezas que ni siquiera sabias que existían en ti. Al mirar hacia adentro, te mantienes en contacto contigo mismo y das vida a todos esos potenciales dormidos con los que has sido dotado y están en ti desde que naciste.

El desafío a toda persona que practica la meditación trascendental es tener la capacidad de llevar su potencial oculto a su vida diaria. Esta actividad sólo requiere de unos veinte minutos de tu tiempo, realízala dos veces al día, para que entre con vigor y en su mejor forma. Con práctica, puedes aprender fácilmente la técnica y ser testigo de los cambios que traerá a tu vida. Está orientada hacia el crecimiento del completo yo. Al dibujar la energía desde el interior, serás capaz de mejorar tu yo exterior y toda tu vida. Una vez que la brecha tenga un puente, puedes llegar a tener una nueva personalidad, un nuevo estilo de vida y un pronóstico mucho mejor de vida.
Créditos:

Image: Idea go / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®