No se compare y baje así su confianza

Nov 4, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

No se compare con otrosMuchas personas tienen esta actitud de constante auto - comparación. Compararse con otros puede ser peligroso si se convierte en emociones negativas. También puede ser la causa fundamental de auto- destrucción. Es un gran obstáculo para alcanzar el éxito.

Cosas como: no soy tan bonita como las otras, o yo no soy tan inteligente como mis amigos, yo nunca seré capaz de lograr nada en la vida, etc. puede que se sienta abatido y su nivel de confianza se puede ir a ninguna parte. Asegúrese de que se respeta a sí mismo y piense en usted como alguien muy valioso. Cada persona es diferente y ninguna comparación puede hacerse entre dos personas. Usted necesita tener la madurez para entender que es superior y también lo son sus ideas. Una vez que usted comience a pensar de una manera positiva, la confianza se reflejará en su vida.

Usted debe haber oído que cuanto más usted se dice algo, más empieza a tener fe en ello. Puede ser cualquier cosa: pensamientos positivos o negativos. Depende de usted, en cuanto a cómo entrenar su mente. La clave es que se mantenga alejado de la negatividad y deje de compararse con los demás. Una vez que logre hacer esto usted estará lleno de confianza.

 Hay muchas maneras de ver las cosas con optimismo. Juzgar a los demás a tu alrededor es sin duda no tan apreciado. Usted sólo prepara una gran caída en un pozo de baja autoestima. Una baja autoestima simplemente nubla su convicción individual de sí mismo.

Usted constantemente se compara con los demás en su lugar de trabajo? A veces este tipo de comparaciones puede conducir a daños en su propia autoestima.

El problema llega sobre todo cuando sus comparaciones tienen significados y percepciones. Como resultado usted empieza a sentir desprecio por quienes lo rodean. Esto puede afectar a sus creencias y comportamientos. El siguiente punto es analizar si usted se está comparando con la persona correcta. Piense en esto: ¿de qué le sirve  compararse a sí mismo con los peces gordos de su empresa? Es lógico que se sienta mal con tal comparación y no con el conjunto pertinente de personas.

La mayoría de las personas que trabajan se ven afectadas cuando es momento de evaluaciones. Una gran cantidad de giros inesperados de los eventos ocurren durante las revisiones de desempeño y evaluaciones anuales en una empresa. Si alguien no se había previsto un aumento salarial, de forma automática una fuerte sensación de comparación y disgusto sobre él / ella entra en erupción dentro de usted. Esto disminuye naturalmente su autoestima y le hace perder la confianza y el interés de trabajar como antes.

La conclusión es que las comparaciones son maravillosas, siempre y cuando haya un elemento de competencia entre sus compañeros. Pero si usted cruza los límites prescritos las cosas pueden cambiar muy caóticamente para usted. Debe conocer los pros y los contras de la auto- comparación. Tomar la decisión correcta de distinguir entre las cosas. Auto compararse con otros realmente puede dañarlo. Sea positivo en sus pensamientos y acciones, y muestre lo mejor de usted en el trabajo y ponga fin a su enfoque de compararse.

Créditos: Imágen cortesía de [FrameAngel] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®