Música de Meditación: ¿Qué tipo de música debes poner al meditar?

Abr 8, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Música de MeditaciónUna de las enfermedades más mortíferas y considerada como la enfermedad mortal número en los Estados Unidos es la enfermedad cardíaca. De hecho, una encuesta reciente ha encontrado que las enfermedades del corazón matan a más personas que los accidentes automovilísticos en los Estados Unidos solamente. Como puedes ver, tienes todo el derecho a estar preocupado por tu salud para que puedas vivir una vida más feliz y saludable.

Las enfermedades del corazón son causadas principalmente por el consumo de alimentos ricos en grasas y por la falta de ejercicio. Sin embargo, también hay que considerar el hecho de que el estrés es también uno de los principales contribuyentes a la alta presión sanguínea, así como las enfermedades del corazón. Esta es la razón por la que no se recomienda trabajar todo el tiempo sin un adecuado descanso. Es importante para el cuerpo descansar para que así funcione adecuadamente y permanezca sano. Sin embargo, algunas personas no toman un descanso porque tienen que trabajar para satisfacer sus necesidades diarias.

Este tipo de presión es demasiada para el corazón y el cuerpo. También es demasiada para la mente que no puede funcionar lo suficientemente bien y altera tu forma de pensar. Sin un descanso adecuado, tiendes a estar de mal humor todo el tiempo y pierdes tu eficacia en el trabajo.

Una de las mejores maneras de relajar la mente y el cuerpo es durmiendo. Sin embargo, considera que sólo se duerme una vez al día y, a veces te falta el sueño a causa del trabajo. Por lo tanto, la segunda mejor opción para dormir es la meditación. La meditación ha existido desde hace miles de años. Sin embargo, estudios recientes han encontrado que la meditación brinda muchos beneficios a la mente y el cuerpo. De hecho, se realizó una investigación del sueño y la meditación. Los escáneres han descubierto que el cerebro está más relajado en la meditación que durmiendo. Hay menos actividad en el cerebro cuando se medita. Esto significa que serás capaz de relajar por completo tu mente y cuerpo y podrás mantenerlo fresco durante todo el día.

Por lo general, la meditación requiere un cuarto tranquilo de práctica. Sin embargo, estudios han encontrado que la música suave de meditación también pueden ayudar en la meditación. Las personas que no suelen alcanzar una meditación completa en una habitación silenciosa introdujeron música suave y tranquila. La investigación fue un éxito. Afirma que la música realmente puede ayudar en la meditación y ahora se está introduciendo en las clases de meditación en todo los Estados Unidos como una herramienta útil de meditación.

La música de ambiente de meditación se puede descargar de forma gratuita a través del Internet. Escucharás música suave y relajante que te permitirá  meditar correctamente. La música de meditación también puede ayudarte a la hora de dormir. Otro uso para la música de meditación es para el sexo. Se ha encontrado que cierta música de meditación mejora la atmósfera sexual y consigue que los dos compañeros estén en el estado de ánimo para el sexo.

Como puedes ver, la meditación puede ser usada para diferentes fines. Si deseas relajarte y meditar, elije un ambiente relajado, tranquilo, pon tu música y empezar a meditar. Verás que aumentarán tus posibilidades de relajación a través de la meditación.
Créditos:

Image: Michal Marcol / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®