Meditación para tontitos

Abr 1, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Meditación para tontitosNinguna persona que quiere ser llamado un tonto. Pero si piensas que la meditación es sólo una cosa religiosa que sólo la práctica la gente religiosa, entonces podrías ser un tonto, después de todo.

Los principiantes pueden realmente ser llamados tontos porque no tienen idea en lo que se están metiendo. Pero si sólo buscas la ayuda de personas que tengan conocimiento, o compras libros útiles sobre meditación, entonces  puedes ir a tu manera fácilmente y con muy pocos problemas.

Los principiantes en meditación pueden evitar situaciones embarazosas si sólo tratan de hacer sus tareas. Antes de sumergirse en una nueva actividad como la meditación, uno debe saber algo acerca de esa actividad para que pueda seguirla suavemente y con muy pocos problemas.

Las emociones internas y los pensamientos de cada individuo son importantes. Puede ser muy molesto tener pensamientos que te atormentan y toman el control de tu vida. Las personas experimentan una perturbación emocional en algún momento de sus vidas, y esto puede ser muy molesto. A menudo tienen sentimientos de confusión, culpa, vergüenza, preocupación e ira. Una cosa que puede ayudarte a recuperar el control de tu mente y de tus emociones es la meditación.

A veces, puede ser muy desalentador encontrar cursos de meditación que están muy relacionados con religión. Ahora, hay otras alternativas para personas (y tontitos) que quieren practicar meditación que no esté relacionada con ninguna religión.

   

La meditación es tergiversada y abusada en muchas culturas. Algunos dicen que sólo los bichos raros se involucran en la meditación. Diferentes personas tienen diferentes percepciones de lo que la meditación es. Para la mayoría de las personas, la meditación no tiene nada que ver con rituales espirituales y creencias religiosas. Ellos creen que la meditación es todo mente. Científicamente hablando, la meditación es una herramienta muy eficaz en términos de base psicológica.

Los tontos a menudo piensan que los gurús de la meditación son todos hombres barbudos que viven en cuevas o en el desierto. Bueno, eso es muy divertido, pero no puedes encontrar a un gurú de meditación que se ajuste a esa descripción en la actualidad. De hecho, muchos de ellos son personas profesionales que sólo quieren ayudar a otras personas que lo necesitan. Ellos mismos tienen problemas que sólo la meditación ha sido capaz de responder, y ahora comparten su experiencia y enseñan a otras personas cómo meditar. A pesar de que la meditación puede venir en muchas formas, técnicas y tipos, sigue siendo la  misma. Esto es cierto sin importar el idioma en que se hable.

Los libros tradicionales de meditación pueden ser muy largos y no muy interesantes. Si deseas una discusión más animada, puedes probar las últimas técnicas de meditación que se han desarrollado recientemente. Todo lo que necesitas es navegar en Internet y encontrar los sitios informativos que ofrecen diversas técnicas de meditación. Si eres afortunado puedes encontrar una guía de meditación gratis en la red.

También puedes explorar libros y artículos que se centran más en el drama de la vida real, del modo en que puedes fácilmente relacionarte con él. Es divertido cuando estás aprendiendo y leyendo una situación real. A menudo, puedes imaginarse en ella.

Así que si eres un tontito o simplemente una persona normal que desea aprender a meditar, investiga y verás inmediatamente los resultados. Al encontrar una fuente de buena meditación puedes empezar a aprender sus fundamentos.
Créditos:

Image: Ohmega1982 / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®