Meditación 101: Almohada, Almohada, cuál es la más suave de todas

Abr 22, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Almohadas de meditaciónLas almohadas habituales suelen ser utilizadas como apoyo a la cabeza o el cuello. Normalmente, dichas almohadas se utilizan cuando se duerme o descansa. Aunque actualmente las almohadas también se utilizan para apoyar nuestros glúteos y espalda mientras estamos sentados meditando. Estas almohadas se han denominado "almohadas de meditación".

Una almohada es una necesidad mientras se medita, ya que ayuda a mantener una postura correcta durante toda la sesión. En general, hay dos tipos de almohada adecuadas para tu meditación.

1. Almohadas Donut- una Donut es la forma de este tipo de almohada. El espacio en el centro proporciona un alivio mientras está sentado en el área del coxis.
2. Almohada Lumbar - esta se utiliza para mantener y apoyar la espalda baja.

Las almohadas Donut y lumbares entran en la categoría de almohadas ortopédicas que sirven para apoyo y tratamiento.

Cualquier otra almohada puede no ser apropiada para ti y la tarea que vayan a ocupar. Hay otras consideraciones que necesitas reflexionar a la hora de elegir una almohada de meditación. Un factor importante a considerar es el lugar de la meditación.

Donde Meditar

El lugar de la meditación es una consideración importante a la hora de elegir una almohada. Debes elegir la almohada adecuada que se adapte bien con el lugar.

Muchos profesionales se someten a su proceso de meditación sobre superficies duras. Pisos de concreto o madera son ejemplos de una superficie dura. Una almohada de dos etapas es apta para esta clase de piso. Una espuma dura es la base habitual de dicha almohada, mientras que la parte superior se rellena con materiales sintéticos.

Por otro lado, hay personas que prefieren a meditar sobre el césped o zonas de hierba. Una almohada suave rellena con un material suave es muy recomendable para meditaciones en estas áreas de hierba. También es mejor elegir una almohada de nylon como su base. Además, se recomienda lacar estas almohadas en la lavadora ya que la almohada es propensa a la suciedad.

Otras consideraciones que se pueden tomar en cuenta son:

¿Qué hay en una almohada?

Existe un amplio conjunto de materiales de relleno de almohadas. Debes elegir una almohada con el relleno apropiado a utilizar para la meditación. La espuma puede ser dura para ti o tal vez las rellenas de plumas pueden ser demasiado flexibles.

El relleno de almohada más común son las plumas, espuma, y rellenos sintéticos.

Las fundas cubren el relleno de la almohada. Las opciones de fundas varían de una persona a otra. Debes elegir una funda que no sea irritante. Si una funda verde te molesta, ¿por qué elegir el color verde cuando se puede optar por púrpura o cualquier otro color.

Un tipo inadecuado de almohadas pueden causar malestar, y luego dará lugar a distracciones. Usa una almohada que pueda soportar tu peso y lo más importante que preste apoyo a tu espalda. Si te hundes en la almohada, o sientes el movimiento en el suelo, entonces esas son señales de que la almohada fue una mala elección. En lugar de meditar, es posible llegar a acumular más preocupaciones.

Muchos fabricantes ofrecen almohadas de meditación. Todo lo que necesitas hacer es evaluar sus características para que decidas la que mejor se adapte a tus necesidades. El Internet es un buen lugar para que puedas explorar almohadas de meditación.
Créditos:

Image: Keattikorn / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®