Maratón de la Autoestima – Día 40 de 40

Jul 6, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Perseverancia


Corredor
La perseverancia vence lo que la dicha no alcanza, dice un dicho.

Para obtener lo que queremos es necesario trabajar duro y sin descanso.
Encontrarás muchas personas que tratan de hacer parecer las cosas fáciles y hacerte creer que lo han logrado todo de la noche a la mañana. Estas personas quieren venderte el sueño de la vida fácil y cuando miras tu realidad observas que todo es difícil, que todo tiene trabajo, te preguntas porque los otros obtienen las cosas fáciles y sin esfuerzo y te sientes mal.

No te sientas menos porque fulanito o sutanito tienen más cosas que tu o parecen más inteligentes o más estables. En realidad todos tenemos cualidades y defectos, todos somos únicos y especiales. Y todo trabajo tiene sus frutos, tal vez no los veas instantáneamente, pero con el tiempo serás capaz de mirar atrás y ver todo lo que has realizado.

La autoestima y la confianza en sí mismo se construyen día a día. A veces necesitas más tiempo que otros, a veces tienes que comenzar de nuevo, a veces todo parece que no vale la pena y que estás derrotado. Todo esto son apariencias, en realidad tienes el poder de vencer todos los obstáculos y salir adelante. Lo que pasa es que has permitido que las circunstancias externas dominen tu ser interno y te sientas limitado y sin poder.

Sin embargo, si crees que no puedes controlar las circunstancias tu solo, lo mejor es pedir ayuda a un profesional de la salud. Buscar un grupo de apoyo en tu ciudad, para aprender a meditar por ejemplo, puede ayudarte a tener más control de tu vida y a amarte un poco más.

Por último, quiero agradecerte por acompañarme todo este tiempo. La información contenida en esta maratón siempre estará disponible en mi blog y siempre responderé las preguntas que tengas, en la medida de mis capacidades claro está.

El e-book y la membrecía estan en mantenimiento por el momento. Puedes acceder a dos nuevos audio libros totalmente gratis en los siguientes enlaces:

Meditación el camino hacia la Iluminación

Como construir tu autoestima

Gracias y que Dios te bendiga.

s2Member®