Maratón de la Autoestima – Día 39 de 40

Jul 5, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Terminar tus proyectos


Corredor
Ya estamos casi en la línea de llegada de esta maratón de la autoestima. Este ha sido un proyecto muy interesante y espero que tú hayas apreciado la información que te he ido dando durante este tiempo.

Es importante terminar lo que comenzamos. Dejar las cosas a la mitad del camino no es una buena alternativa. Huir de nuestras obligaciones y hacer otra cosa no soluciona ningún problema, al contrario lo empeora día a día.

No terminar tus proyectos te deja vacio y con un sentimiento de derrota. Es cierto puedes decir: « la verdad no me interesaba tanto y decidí hacer otra cosa más productiva ». En realidad espero que sea el caso y no otra excusa mas para postergar tus objetivos porque tienes miedo de fracasar o incluso de triunfar.
Para realizar un proyecto, los elementos fundamentales son que te comprometas, que el proyecto en cuestión signifique algo para ti y que realmente tenga un impacto si no lo terminas. Si esto no se cumple, entonces no vale la pena ni siquiera comenzar porque tu no dedicaras el tiempo, ni el esfuerzo necesarios para completarlo.

Si terminas tus proyectos veras que tu autoestima mejora día a día porque tus realizaciones se van acumulando como dinero en el banco. Cuando tengas problemas podrás utilizar este capital de realizaciones para darte la fuerza y la seguridad necesarias para seguir adelante.

Mañana vamos a ver "Perseverancia". Nos vemos mañana en el día 40 del Maratón de la Autoestima

s2Member®