Maratón de la Autoestima – Día 36 de 40

Jul 2, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Enfermedades de la Autoestima


Corredor
La depresión: Según diferentes estudios, la depresión y una baja autoestima tienen una relación muy estrecha. La baja autoestima es un rasgo de la personalidad y la depresión es una enfermedad, no todas las personas que tienen una baja autoestima están deprimidas pero lo contrario es más factible.

Maniaco-depresión: Esta enfermedad tiene como característica que el paciente pasa de un estado de exitación donde cree que es capaz de todo (maniaco) a un estado de de depresión donde no puede controlar su medio ambiente (depresión).

Narcisismo: No es una enfermedad como tal pero está relacionado con una persona que tiene una exagerada autoestima, cree que él o ella es el centro del universo y que todo el mundo debe estar a sus pies.

Los complejos: Normalmente los complejos tienen que ver con alguna parte de su cuerpo que no es aceptada por el individuo y esto le impide funcionar normalmente. También puede estar relacionado con su acento, su color de piel, su raza, su medio familiar, etc.

El alcoholismo: las personas alcohólicas tienen tendencia a afectar su autoestima por diversas razones, una de ellas es la dependencia física y psicológica hacia el alcohol. Las personas alcohólicas beben para sentirse bien porque el alcohol desinhibe a la persona de sus complejos pero después se pasa a una etapa de depresión donde el individuo se desprecia a sí mismo y tiene verguenza constantemente. Para evitar esto, el individuo bebe todavía más, no permitiendo ninguna mejora posible en este ciclo.

Mañana vamos a ver "Libros sobre la Autoestima". Nos vemos mañana en el día 37 del Maratón de la Autoestima

s2Member®