Maratón de la Autoestima – Día 34 de 40

Jun 30, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Consulta psicológica


Corredor
Hay una cierta tendencia en personas con una baja autoestima, si las cosas van muy mal, a consultar más fácilmente un psicólogo.

La decisión de consultar un psicólogo no debe ser vista como algo negativo en lo absoluto. Un profesional de la salud está ampliamente calificado para solucionar estos y otros problemas. Si él o ella no tiene la experiencia necesaria o no es su especialidad, seguramente que el sabrá redirigirlo a otro profesional que tiene los conocimientos y la experiencia requerida.

La decisión de consultar un psicólogo o un terapeuta parte del hecho de que la persona no puede evolucionar por ella misma. Siempre está repitiendo los mismos ciclos de problemas familiares o laborales y honestamente no sabe cómo resolver esta clase de problemas. Él o ella sabe que necesita ayuda para mejorar y tener una vida mejor.
Es necesario advertir que el psicólogo o terapeuta no es un mago y los problemas no van a desaparecer de la noche a la mañana. Es indispensable que la persona tenga confianza en su psicólogo para que la situación avance positivamente.

La confianza es algo que se construye con el tiempo, pero si los resultados no son los esperados, cambiar de terapia o de terapeuta es otra posibilidad.

Mañana vamos a ver " Terapia psicológica". Nos vemos mañana en el día 35 del Maratón de la Autoestima

s2Member®