Maratón de la Autoestima – Día 32 de 40

Jun 28, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Los niños y la Autoestima


Corredor
Evidentemente, todo comienza cuando somos niños. Los padres son la fuente principal de autoestima en los niños. Los niños modelan su personalidad, sus expectativas y su conocimiento del mundo de los padres.

Para los niños, los adultos, sus padres son como dioses. Todo lo que digan los padres lo toman como las leyes universales. Entonces si un padre dice que su hijo es esto o aquello, el niño lo creerá todo sin analizar nada. El niño trata de que sus padres lo quieran porque en realidad su existencia depende totalmente de sus padres, tanto económicamente como psicológicamente.

Conforme los años pasan, al entrar en contacto con otros niños en la escuela, los niños cambian su modelo psicológico para adaptarse al nuevo medio. Sin embargo, todavía son dependientes de sus padres y los utilizan como modelos a seguir.
Poner demasiadas expectativas en los niños puede afectarlos de una manera negativa. Y no ponerles metas, también. Es una cuestión de equilibrio, un equilibro muy delicado.

Ser padre es una cuestión complicada, no hay un manual a seguir y cada situación es diferente. Lo importante es recordar que los hijos tienen una vida y tarde que temprano tienen que tomar sus propias decisiones.

Mañana vamos a ver "Las mujeres y la autoestima". Nos vemos mañana en el día 33 del Maratón de la Autoestima

s2Member®