Maratón de la Autoestima – Día 31 de 40

Jun 27, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Los adolescentes y la Autoestima


Corredor
Los adolescentes tienen una medida de la autoestima diferente a la de los padres. Para los padres la autoestima se basa en la imagen que ellos tienen de sí mismos, pero los adolescentes basan su autoestima sobre la imagen que tienen sus amigos de él o ella.

En esta edad, la persona basa su estima en el grupo al cual pertenece. Para pertenecer al grupo, deben seguir ciertas reglas, hablar de cierta manera, visitar ciertos lugares, vestirse de cierta manera.

La conexión con los padres, se pierde un poco porque el joven trata de encontrar su identidad fuera del círculo familiar. En esta edad, el joven explora nuevos horizontes y modela su personalidad, ya no se trata más de un niño que pide permiso para todo y que depende de sus padres. Al menos en la mayoría de los casos.
Los padres deben darle la libertad que necesita el adolescente, al mismo tiempo que lo previene de los peligros de la vida. La decisión de qué camino seguir, depende totalmente del adolescente y no de los padres. Un buen modelo de conducta, por lo regular se forma desde la niñez, después es muy poco lo que se puede hacer. A menos de consultar a un profesional de salud mental, en los casos que sea necesario.

Mañana vamos a ver "Los niños y la autoestima". Nos vemos mañana en el día 32 del Maratón de la Autoestima

s2Member®