Maratón de la Autoestima – Día 30 de 40

Jun 26, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Ser disciplinado


Corredor
Contrariamente a lo que se podría pensar, las personas con baja autoestima pueden ser bastante disciplinados y seguir las reglas. En realidad esto tiene sentido porque estos individuos tratan de encajar en la sociedad para sentirse bien con ellos mismos.

Pero ser disciplinado puede ayudar también para tener éxito en la vida y esto puede aumentar la autoestima de la persona. El peligro está en exagerar y no tener en cuenta los otros aspectos de la vida que son importantes para el individuo.

Algunos padres obligan a sus hijos a ser buenos en la escuela, a practicar deportes, a practicar la música, no por el hecho de que sea bueno para sus hijos sino como una manera de compensar sus propias limitaciones. Estos padres son muy estrictos con sus hijos y proyectan sus realizaciones en sus hijos para hacer que estos hagan lo que los padres no fueron capaces de hacer en sus vidas.
Esto genera muchos conflictos en la vida de estos jóvenes que se exigen demasiado y llegan hasta enfermarse para poder cumplir con las expectativas de los padres. El fenómeno contrario puede presentarse, es decir que los hijos no quieren hacer nada de lo que los padres les exigen y que tomen otro rumbo, incluso en perjuicio de ellos mismos.

Como todo en la vida, es cuestión de tener un equilibrio, entre tener una disciplina y luchar por tus objetivos o ser esclavo de algo que no quieres hacer.

Mañana vamos a ver "Los adolescentes y la autoestima". Nos vemos mañana en el día 31 del Maratón de la Autoestima

s2Member®