Maratón de la Autoestima – Día 28 de 40

Jun 24, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Estar ocupado


Corredor
En el área de la autoestima, estar ocupado puede ser un arma de doble filo. Algunas personas se ocupan tanto de ciertos aspectos de su vida que dejan atrás otros, que son tan importantes como los primeros o más.

Por ejemplo, hay personas que se dedican a su trabajo a un límite tan alto que relegan a su pareja e sus hijos a un segundo plano. Largas horas de trabajo en la oficina, los fines de semana en reuniones o en viajes de negocios, por ejemplo.

Estos individuos centran toda su autoestima en el área profesional y no dejan que nada interfiera con esto. El problema es que cuando su trabajo no exista más, por una u otra circunstancia, entonces es como si perdieran toda su vida y todas sus esperanzas.
Esto pasa también, con las amas de casa. Se pueden centrar tanto en la crianza de sus hijos que se olvidan de otros aspectos de su vida. No tienen amigos, no tienen pasatiempos, no conocen otra vida que estar pendiente de sus hijos y de su marido. Cuando sus hijos crecen y se van de la casa, entonces su identidad se ha perdido para siempre.

Estas personas no conciben la vida de otra manera y evidentemente su autoestima baja drásticamente cuando la actividad principal por la que se creían o eran excelentes, desaparece.

Mañana vamos a ver "Lista de tareas". Nos vemos mañana en el día 29 del Maratón de la Autoestima

s2Member®