Maratón de la Autoestima – Día 27 de 40

Jun 23, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

La procrastinación


Corredor
Según Wikipedia: La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Este término es algo nuevo que aprendí en Canadá. Según algunos autores, esta es una cualidad de las personas con baja autoestima. Dejar las cosas para otro día o simplemente no hacerlas y distraerse en otras actividades para evitar hacer las cosas que tienes que hacer.

Un ejemplo de esto es cuando te pones a ver televisión en lugar de hacer tus deberes escolares. Tal vez porque no sientes capaz de completar tus tareas o porque segun tú, te da pereza. Pero esta pereza, en realidad está siempre relacionada con el temor de no poder ejecutar la tarea correctamente.
Todo el mundo sabe que hacer ejercicio es bueno para la salud, pero de ahí a levantarse a las 5 de la mañana para ir a correr o a hacer abdominales...

Para vencer la procrastinación, lo mejor es hacer lo que no queremos hacer de una sola vez y sin pensar. Toma el teléfono y has esa llamada que tienes pendiente después de tres semanas. Comienza a realizar tus deberes escolares ahora mismo. Haz lo que tienes que hacer y después date una pequeña recompensa por haberlo hecho. De esta manera vencerás la inercia y realizaras tus proyectos más rápidamente.

Mañana vamos a ver "Estar ocupado". Nos vemos mañana en el día 28 del Maratón de la Autoestima

s2Member®