Maratón de la Autoestima – Día 26 de 40

Jun 22, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

El tiempo presente


Corredor
Este mal afecta a todo el mundo en general. No vivimos en el tiempo presente, aunque nuestro cuerpo esta aquí y ahora, nuestra mente esta o en el pasado, en el futuro o en un mundo imaginario.

Las personas con baja autoestima, siempre están imaginando cosas malas que les van a pasar. Imaginan que los van a despedir, que los van a insultar, que los van a menospreciar, que no van a tener la atención debida, etc.

Pensar siempre en las reacciones que los demás van a tomar por nuestras acciones no es una buena política a largo plazo. En realidad debemos hacer lo mejor que podamos, hacer nuestro trabajo con una calidad razonable y esperar lo mejor.
Algunos autores, afirman que vivir el ahora es la mejor política. En realidad, todas las preocupaciones que tenemos son por cosas que van a pasar en el futuro y la verdad es que esas cosas raramente pasan. Y cuando pasan, no son tan terribles como habíamos pensado.

Vivir el ahora es muy sano mentalmente porque puedes dedicar tu energía a realizar las tareas que tienes que hacer y hacerlas bien. Preocuparse por las cosas que pasaran es un desgaste de energía inútil e innecesario. Si tus intenciones son buenas desde el principio, no tienes nada que temer, los resultados serán lo suficientemente buenos y tus problemas se transformaran en oportunidades.

Mañana vamos a ver "La procrastinación". Nos vemos mañana en el día 27 del Maratón de la Autoestima

s2Member®