Maratón de la Autoestima – Día 24 de 40

Jun 20, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

Ayudar a los demás


Corredor
Ayudar a los demás puede ser un arma de doble filo. En realidad muchas personas con una baja autoestima tratan de ayudar a los demás, pero esto lo hacen solo por tener reconocimiento y cuando las otras personas no le dan este reconocimiento, entonces estas personas se sienten todavía peor.

Es cierto que es muy grato recibir cumplidos por un trabajo bien hecho y por haber ayudado a alguien. Esto eleva la autoestima y te hace sentir feliz y realizado, pero el reconocimiento y el agradecimiento son raros y debes considerarlos como un regalo no como una obligación de las personas que ayudas.

Es tan cierto esto, que las personas que han sufrido un accidente no se acuerdan casi nunca de los enfermeros y médicos que los han ayudado cuando tenía la crisis. En la biblia incluso Jesús curó a algunos individuos y solo uno de ellos se acordó de agradecerle.
Entonces, si vas a ayudar a alguien, recuerda que no es una obligación que te den las gracias. Es poco probable que las personas se acuerden de lo que hiciste, así que trata de hacer algo que te agrade y que puedas disfrutar solo por el simple hecho de hacerlo, el resto no importa.

Como dice el proverbio: "Has el bien sin mirar a quien."

Mañana vamos a ver "Aprender idiomas". Nos vemos mañana en el día 25 del Maratón de la Autoestima

s2Member®