Los Valores Sociales Pueden Ayudarle a Encontrar su Confianza

Ago 14, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Auto ConfianzaMuchos de nosotros en nuestro círculo de amigos y familiares somos personas grandiosas  y con mucha confianza. Entonces ¿por qué es que disminuye nuestro nivel de confianza Cuando estamos entre otra comunidad o personas desconocidas? Socializar es bueno, pero muchos de nosotros no disfrutamos  de ello. Nuestras mentes están ocupadas con pensamientos tales como: lo que los demás piensan de nosotros, el tono de nuestra piel, el pelo, nuestro aspecto exterior, la lista es interminable. Hay personas que se concientizan y  petrifican sobre y cómo el mundo los mira. Bueno, déjenme decirles, el mundo te mira de la forma en que te muestres a ellos.

Hoy en día, no sólo los adultos sino también los adolescentes y los niños, les resulta difícil creer en sí mismos y sentirse confiados sobre quién y qué son. En primer lugar, deberíamos todos aprender a amarnos y a apreciarnos a nosotros mismos. No pasa nada si no somos perfectos, ya que nadie es perfecto. Todos tenemos un distintivo de calidad del cual podemos estar orgullosos. Hay algunas personas que pierden la confianza debido a sus propios pensamientos y suposiciones dudosas, mientras que otros pierden su confianza debido a lo que alguien les ha dicho. Si alguien se burló de su cabello rizado u ondulado no significa que debo empezar a tener aversión hacia esa persona. Es esa persona que es insensible y hace algunos comentarios tontos. ¿Por qué debemos dar tanta importancia a las personas que no importan en nuestra vida?

Una persona que pasa frecuentemente comentarios sobre otros es alguien que le falta algo a sí misma y sólo está tratando de consolarse haciendo que otros se sientan miserables sobre sí mismos. Tomar a pecho las palabras de tales personas es una tontería. En su lugar, mira tus puntos positivos y buenos y resaltarlos. Sólo porque eres talla cero, no significa que renuncies a llevar buena ropa por vergüenza. En su lugar, elige prendas que complementen tu cuerpo y te hagan sentir seguro de ti mismo al caminar por la calle.

Está bien si no eres capaz de seguir la última tendencia. En lugar de sentirte mal, es bueno que establezcas tu propio estilo y así hagas cosas que vayan bien contigo. Conoce cuáles son tus propias habilidades y cualidades y trabaja en ellas. Esto ayudará automáticamente a aumentar tu confianza. Deja de pasar vergüenzas por los comentarios de otros. Si sabes que lo que estás haciendo es correcto, sigue adelante sin que te moleste lo que otros puedan decir o hacer.

Concentrarse en lo que otros están haciendo y cómo puedes ser como ellos siempre te mantendrán atrás. En cambio, trabaja en ti mismo y aumenta tu confianza en algo inusual y diferente al resto. No asumas cosas y luego dejes de probar cosas nuevas en la vida. Recuerde que el fracaso ha sido parte de la vida de todos y todos tenemos que aprender a lidiar con él. El error te dirá que necesitas improvisar. Estar dispuesto a asumir el riesgo es un signo de una persona segura.

En lugar de pensar y centrarse en las cosas que no puedes hacer, lo mejor es trabajar en las cosas que si puedes hacer y lograr. Los pequeños logros en la vida traen satisfacción y animan siempre  tu confianza. La próxima vez que estés en un lugar público, siéntate y di a ti mismo no soy menos que nadie en el mundo y tengo mis propias cualidades por las que debo estar orgulloso. Siente esto y verás un cambio en la forma en que el mundo te ve.

Créditos:

Imágen cortesía de [stockimages] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®