Los principiantes exploran el mundo de la meditación yoga

Abr 15, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

El mundo de la meditación yogaEl yoga se refiere a la unidad del cuerpo y la mente y la unidad de la mente y el alma. En las culturas occidentales, las personas creían que la brecha entre el cuerpo actual y el cuerpo ideal va en aumento. Esto se debe a dos razones principales: la falta de ejercicio y dietas no saludables que conducen a la diabetes y la obesidad.

La práctica de Asana Pranayama puede aportar flexibilidad del cuerpo, y calma y equilibrio a la mente. Esto puede proporcionar entrenamientos básicos con algunas simples asanas. Hay cinco puntos simples que se deben seguir: respiración adecuada, ejercicio adecuado, dieta adecuada,  pensamiento positivo y mediación, y relajación adecuada.

La meditación yoga puede brindarnos algo que ninguna otra cosa puede. Las personas son introducidas a los diferentes niveles de sí mismos. La meditación yoga puede traer calma, tranquilidad de la mente, mejor salud, mejor vida, mejores relaciones, reflexiones personales, intuiciones espirituales, ideas filosóficas, y un verdadero sentido de bienestar.

Numerosos estudios han revelado que la meditación yoga puede actuar significativamente en el sistema músculo-esquelético, nervioso, endocrino y circulatorio. El uso de ciertas posturas de yoga puede asegurar bienestar, ya que llena al cuerpo de la sabiduría y auto-sanación. El yoga también puede mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza sin ningún riesgo de lesión común de actividades físicas y deportes de alto impacto. La meditación yoga puede reducir el estrés y aumentar la inmunidad, que siempre se asocia con las enfermedades más crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón. Los principiantes pueden descubrir el mundo del yoga, siempre y cuando tengan las herramientas necesarias para mantenerse en buenas condiciones. Ellos siempre podrán disfrutar de los beneficios del yoga.

El Yoga Hatha es una estructura de la meditación. Cada postura, cada práctica de respiración se considera como formas de meditación. Calma el cuerpo, la mente y la respiración. Practicar esto durante aproximadamente una hora puede ayudarnos a sentirnos más relajados durante varias horas porque hemos alcanzado serenidad y paz. Esta podría ser una práctica de meditación muy grande.

Las asanas en comparación con las diversas formas de ejercicios son completamente diferentes. Estas se hacen normalmente con un movimiento rápido y dentro de cantidades específicas de esfuerzo. Los ejercicios pueden acelerar la respiración, votar energía, y marcar las venas en la superficie del cuerpo. Al final, desarrolla las partes musculares. Esto significa que hay vitalidad en los músculos al igual que en los nervios internos y glándulas.

De acuerdo con el Fundador de la enseñanza del yoga, Sri Bhagavan Patanjali, asana en su significado literal es una postura que proporciona confort y estabilidad. Por lo tanto, las asanas debe ser practicadas con la máxima comodidad y facilidad.

El método de limpieza del Yoga llamado NETI-limpieza nasal es una técnica potente y extrema y en su mayoría simple. Neti puede hacer maravillas en las alergias, muchos casos de asma, y sinusitis crónica. El efecto es muy notable para la fiebre del heno, una infección en el tracto respiratorio superior.

En Estados Unidos, hay más de 40 millones de personas que sufren de sinusitis. La mayoría de ellos no se curan con antibióticos. Jalaneti o neti es el mejor método de tratamiento de los senos nasales de forma natural.

Neti también es excelente para las personas que desean dejar de fumar. Es reducida debido a la tendencia de respirar a través de la boca. La nariz es re-sensibilizada con este método sobre la contaminación concreta que existe en la ingestión de humo, así se libera de esos-programas que ya tiene el cerebro y de la adicción psicológica y física. La meditación yoga es muy útil para lograr tener un cuerpo grandioso y sano.
Créditos:

Image: gameanna / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®