Lenguaje corporal, más fuerte que las palabras

Ago 26, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

ID-10060125Piensa por unos segundos. Si estás rodeado de gente, detente y mira alrededor. Toma un momento y observa a las personas caminando a tu alrededor o sentados en mesas cerca de ti. La mayoría de las veces, no es necesario escuchar sus conversaciones o preguntarles que lo que están pensando o tratando de comunicar. Directa o indirectamente, el idioma de todo el mundo corporal habla más fuerte que las palabras.
Tomemos, por ejemplo, alguien que está triste. Puedes ver por su comportamiento que no son felices. Ponen de mal humor todo el cuerpo y caminan como si una nube negra los siguera. Por otro lado, alguien que es feliz se pasea como si fueran la encarnación del sol. Ellos son un rayo de alegría y su cuerpo la iradia con cada paso. Este es el lenguaje corporal.

Comprender el lenguaje corporal básico ayuda a ser un mejor comunicador y persona. Conozco a un chico joven que no pudo andar por la vida sin meterse en problemas sociales. Es genial iniciando amistades, pero no manteniendo esas relaciones. Una buena razón por la que tiene este problema se debe a su falta de comprensión del lenguaje corporal. En lugar de darse cuenta de que su amigo necesita tiempo a solas o no está interesado en jugar por el momento, el muchacho presiona a el amigo a hacer lo que él o ella no quiere hacer. Esto rápidamente crea una fricción o un altercado verbal e incluso físico.

El lenguaje corporal está en todas partes y en todas las facetas de la vida. La próxima vez que esté en el trabajo hablando con su jefe o compañero de trabajo, recuerde el lenguaje corporal. Si se queda más en sintonía con lo que dice la gente con su cuerpo, pronto será considerado como alguien activo y muy importante para su empresa.

En casa, preste atención a lo que su cónyuge está diciendomás allá de las palabras o lo que tu hermano está sintiendo realmente. Cuandopuedas naturalmente captar sus rasgos físicos y los reflejen, serás estimado como el más tierno y comprensivo miembro de la familia.

Comprender el lenguaje corporal no siempre es sencillo. La persona que está tratando de leer puede tener otras variables involucradas y suponiendo que puedas entenderla puedes frustrarte. Por ejemplo, cruzar los brazos en los hombros es ampliamente entendido como una señal física, la persona que se opone a lo que él o ella está oyendo. Pero, en muchos casos, esto también puede significar que la persona está pensando seriamente en lo que se discute. Una tercera posibilidad es que la persona está simplemente tratando de mantener el calor.

Una vez escuché que el lenguaje corporal es en realidad el 95% de lo que decimos. Las palabras son sólo el 5%. Nuestros propios esfuerzos intencionales para convertirnos en mejores comunicadores utilizando o restringiendo el lenguaje corporal es clave para ser influyente o persuasivo.
Para mejorar la comprensión o uso del lenguaje corporal, hay muchos libros que puedes leer y encontrar en tu librería o biblioteca local. El Internet es también rico en recursos tanto gratuitos como de pago sobre el tema del lenguaje corporal.
Créditos:
Imagen cortesía de [David Castillo Dominici] / FreeDigitalPhotos.net

Related Posts

Share This

s2Member®