Lenguaje corporal en los matrimonios

Sep 2, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Lenguaje Corporal en el matrimonioEl lenguaje corporal es clave para estar en contacto con todo tipo de personas. Te ayuda a hacer amigos (o enemigos). Te puede llevar a una relación romántica, también. Si esta asociación se convierte en un matrimonio, se puede usar el lenguaje corporal para mantener y fortalecer la relación con tu pareja.

Cuando estás en una relación feliz con tu esposo, enviarás señales de lenguaje corporal de querer estar juntos. Puedes hacer esto duplicando los demás movimientos. Si uno de ustedes se sienta en una dirección, el otro se sienta de una manera correspondiente.

Si encuentras que tu cuerpo se aleja a menudo o se pone en ángulos rectos entre sí, es posible que tengas un problema. Puedes cambiar conscientemente el lenguaje corporal para este fin. Sólo en ángulo hacia tu cónyuge. Puedes encontrar que comienzas a reflejar los movimientos de tu pareja mientras haces esto.

Cuando han estado separados, es importante que el lenguaje corporal exprese alegría por el reencuentro con tu pareja. Bese con los labios suaves. Sostenga el beso un poco más largo de lo normal.

Debe preocuparse si siente los labios duros y cerrados. También puede ser un signo de problemas si sus cuerpos apenas se tocan durante un abrazo. Su lenguaje corporal haría bien en incluir un abrazo de todo el cuerpo, y juntar los corazones si hemos estado separados por mucho tiempo.

Probablemente no te hará feliz si una persona constantemente camina delante de la otra. Cuando esto ocurre el lenguaje corporal, muestra hostilidad o la falta de conexión. Trata de caminar al paso del otro. Tómese de las manos con su cónyuge y de su mano un pequeño apretón de vez en cuando. Este lenguaje corporal favorece la intimidad.

Se podría pensar que las parejas felices no discuten, pero la verdad es que a menudo lo hacen. La diferencia entre sus argumentos y los de parejas infelices se puede ver en su lenguaje corporal. Si estás en una relación sana, sus torsos se encaran entre sí durante una discusión. Continuarás haciendo contacto visual.

Si la gente es infeliz en su matrimonio, se pueden hacer algunos malos movimientos de lenguaje corporal el uno al otro. Uno de los cónyuges podría clavar su dedo en el pecho de su cónyuge o mostrar sus dientes. Si es así, este es un lenguaje corporal de amenaza, aunque no se pretenda hacer ningún daño.

Un cónyuge puede mostrar un lenguaje corporal que muestra sentimientos de superioridad. El cónyuge puede tener la cabeza hacia atrás y mirar hacia abajo la pareja como si él / ella fuera inferior. Un cónyuge puede cruzar los brazos defensivamente o rodar los ojos sarcásticamente. Podrían arrugar su nariz el uno al otro. Todo el tiempo, probablemente no serán conscientes del lenguaje corporal que están exponiendo.

Si quieres demostrar un lenguaje corporal más constructivo, respira profundamente. Cubra tu cuerpo con el de tu cónyuge. Tiren sus armas e inclínense suavemente. Asienta con la cabeza mientras escucha. En los momentos inestables, toque el brazo de su cónyuge o tómelo a él / ella de la mano.

Si presta atención a los movimientos de su cuerpo y las expresiones de su cara, puede tener la oportunidad de una relación duradera. Si ignora el idioma corporal de su compañero, tendrán problemas para estar juntos.
Créditos:

Imagen cortesía de [Ambro] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®