La visualización

Oct 6, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

visualizaciónLa técnica de visualización es utilizada para proyectar nuestros pensamientos hacia un punto espefíco en el tiempo o en el espacio. Esto es útil para concentrar nuestra energia en nuestros objetivos y no desviarnos del camino que hemos elegido.

En realidad, todo el tiempo estamos visualizando algo, sea el trabajo que hicimos el día de ayer, o el trabajo que haremos el día de mañana. El problema con esta clase de visualización es que no es controlada y podemos acordarnos de algo agradable y pasarla bien o al contrario recordar algo desagradable y sentirnos miserables. Como no controlamos nuestras visualizaciones, el resultado es una mente revuelta que nos hace cambiar de sentido del humor constantemente y por hende terminamos el día casados, malhumorados y tristes.

Para realizar una visualizacion, debes buscar un lugar tranquilo, concentrarte en tu respiración y dejar los pensamientos fluir como un rio. Al pasar algunos minutos, tu mente se calmará y después podrás controlarla y comenzar a crear tu espacio de armonia y paz. Es importante crear un espacio de paz, si nos sentimos alterados y inquietos no podremos realizar una visualización productiva. En realidad, si piensas un poquito, nadie es productivo si está estresado y enojado. Incluso tomar una ducha es imposible, terminaras tropezadonte e hiriendote si no tienes cuidado.

Volviendo a nuestra visualización, es importante pensar que las cosas se pasan en tiempo real, es decir en el presente. No sirve de nada pensar que dentro de 10 años vamos a tener dinero o salud o paz. Necesitamos esas cosas hoy y ahora.

Pasos para realizar una visualización:

  • Busca un lugar tranquilo

  • Si puedes y lo necesitas, escucha música suave.

  • Concentrate en tu respiración.

  • Al mismo tiempo que respiras, repite:  Yo soy un ser de paz y amor.

  • Trata de repetir esto al menos 5 minutos.

  • Finaliza tu visualización con una gran respiración.

  • Continúa con tus labores cotidianas.

 Es tan simple como eso, pero si necesitas más información y tienes los recursos suficientes. En la barra lateral encontrarás el baner de Visualizate3. Es un curso que ha hecho Victor Espejo sobre la visualización que cubre varios aspectos de nuestras vidas y te enseña como hacer tus propias visualizaciones. Yo lo compré hace poco y comienzo a explorarlo, te contaré acerca del contenido a medida que lo vaya utilizando. Si tu lo has comprado, dime que piensas.

 Hasta pronto, que la pases bien!

Creditos:

Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®