La esencia de la respiración en la meditación zen

Ene 14, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Meditación zenEn el término laico, la meditación zen es dejar los pensamientos pesimistas y simplemente relajarse. En el budismo, es una disciplina contemplativa para alcanzar la calma de la mente y del cuerpo. Más importante aún, apunta a un profesional para que comprenda la naturaleza de la vida y así obtener iluminación.

Para disfrutar por completo los resultados positivos de la meditación Zen, hay  que considerar tres métodos generales, tales como (1) La concentración, (2) La introspección koan, y (3) Shikantaza.

La concentración es el énfasis principal para iniciar la meditación zen. Es necesario concentrarte en tu respiración, la cual es comúnmente administrada contando. Que la respiración sea tu escudo en cualquier distracción. Por otro lado, La introspección Koan se centra en el "koan". Koan es una entidad que se utiliza para la meditación. "Siéntate" o Shikantaza es la meditación, donde ningún objeto tiene lugar, en lugar de eso se necesita de mera concentración.

Una vez que has elegido un método específico, entonces es el momento para que estés consciente de las posiciones comunes adoptadas en la meditación zen.

Posición de Birmania

A primera vista, dicha posición se parece a una simple posición de piernas cruzadas. Con la posición de Birmania, necesitas situar tus pies para que estén en frente el uno del otro y deja que ambos pies se relajen en el suelo. Necesitas asegurarte de que los talones apunten hacia la pelvis. También descansan en el suelo las rodillas.

Posición Seiza

Seiza es el término japonés para sentado correctamente. Esta se puede lograr al permitir que la parte inferior de la pierna este de rodillas. Asegúrate de que tus pies estén debajo de tus glúteos y que los dedos estén colocados de una manera hacia atrás.

Posición de medio loto

Estilo indio, con una pierna en la parte superior de la otra es la postura de medio loto. Para alcanzar tal posición sentado, necesitas estar sentado en un   estilo indio. Después de lo cual, levanta una pierna, sin permitir que las piernas se desdoblen.

Posición de loto completo

Asegúrate de estar sentado al estilo indio. Luego, elije un pie y llévalo a la articulación de tu rodilla. Déjala descansar, asegurándose de que la base de tu rodilla se encuentre en posición hacia arriba. El último paso que necesitas es poner el otro pie en la otra rodilla al igual que lo que hiciste la primera.

Después de haber elegido una posición Zen cómodo para ti, hay otras consideraciones importantes que necesitas llevar a cabo:

  • Mantén tu boca cerrada. Asegúrate de que tu lengua empuje suavemente el paladar superior para prevenir la salivación y la deglución.
  • Mantén los ojos mirando hacia abajo. Fija tus ojos en el suelo.
  • Mantén el mentón escondido.
  • Mantén la nariz en línea con el ombligo.
  • Mantén el torso de una manera que no se incline hacia adelante o hacia atrás.
  • Mantén tus manos cerradas en un "mudra cósmica". Tu mano dominante debe estar en una posición de palma hacia arriba para sujetar la otra mano.

La meditación Zen se centra en la respiración. Respirar en la meditación Zen se dice que da la fuerza fundamental al cuerpo. Junto con la mente, los dos se consideran como la realidad de la vida.

Con el tipo de vida que las personas tienen en estos momentos, la meditación Zen puede ser un acto útil para desaparecer tu estrés y tensión.
Créditos:

Image: Master isolated images / FreeDigitalPhotos.net

Related Posts

Tags

Share This

s2Member®