La clave para encontrar su confianza interior

Feb 17, 2014 by

Print Friendly

Pensamiento positivoUsted se encontrará con diferentes tipos de estrategias, patrones de pensamiento y de comportamiento y consejos prácticos dirigidos a mejorar su vida y en general a sentirse mejor consigo mismo. Sin embargo, todos ellos no están bien sin una base sólida que es el verdadero "yo". Hay cosas que usted necesita hacer para encontrar su confianza interior.

Lo primero es conocerse a sí mismo y conocer sus valores personales. Son las cosas más importantes que usted puede saber acerca de sí mismo y son vitales para la búsqueda de su confianza interna. Usted debe conocer los valores reales que tiene en la vida. Sus valores descansan dentro de usted, cerca de la esencia misma de lo que realmente es usted. Son cosas dentro de sí mismo, el mundo que le rodea, y pueden incluir cosas importantes para usted como su familia, el respeto, el progreso, el logro, la libertad y numerosas otras cosas. Son las bases o los cimientos de lo que realmente es usted. Sus valores están programados dentro de sí y siempre permanecerán con usted pase lo que pase.

Usted confía en sus valores porque están ahí todo el tiempo. Observe y entienda sus valores y úselos al tomar decisiones mientras que los mantiene en la mente y alinee su vida en torno a ellos. Le dará una sensación fantástica cuando usted emplee esta estrategia debido a que estará permitiendo que su yo interior viva en la vida real y así le dará un impulso a su confianza interior.

Para aumentar su confianza interior hay que buscar dentro de sí mismo en lugar de ver signos externos de saber si lo que está haciendo es lo correcto. Usted debe ver lo que se está diciendo. Confíe en su propia visión y utilice su propia intuición. Si comete un error, no tiene a nadie a quien culpar. El hecho es que todo el mundo comete errores. Para estar seguro de sí mismo sólo tiene que tener confianza para aprender de cada situación y continuar tomando decisiones, incluso si se equivoca a veces. Esto es real confianza en sí mismo.

La confianza vendrá sólo al escucharse a sí mismo y lo que su intuición le dice. Si se escucha hace más fácil que usted pueda confiar en sí mismo, sigua adelante con la toma de decisiones y tome medidas para hacerle frente a las circunstancias adversas con confianza sabiendo que usted es lo suficientemente bueno para tratar el asunto pase lo que pase.

Puede comparar la confianza con los músculos del cuerpo. Los músculos necesitan ser ejercitados o se arrugan y encogen y sufren de atrofia. Lo mismo sucede con la confianza. Usted debe darle a su confianza entrenamiento. Si usted no toma  decisiones, entonces su confianza se desvanece y se pierde. Usted puede ser una persona que no toma muchos riesgos.

Para encontrar su confianza interna debe estar preparado para tomar riesgos, ya sean pequeños o grandes. Intente algo nuevo, abrase a nuevas posibilidades que existen a su alrededor.

Cuando se abra más al riesgo, la posibilidad y oportunidad que tendrá lo hará más seguro y esto a su vez le permitirá desarrollarse con más confianza.

Créditos: Imágen cortesía de [nattavut] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®