Grandes maneras de recuperar la confianza perdida

Dic 9, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

ProfesionalEs muy común deprimirnos por los fracasos en nuestras vidas profesionales y personales. Tenemos días en que nos da miedo de hacer las cosas más simples y todo el mundo parece ser mucho mejor que nosotros. Podemos tener experiencias donde una cascada de acontecimientos inesperados nos tira hacia abajo y nos hace dudar de nuestras capacidades. Estos son algunos consejos simples que pueden ser útiles en la recuperación de su confianza.

Deje de fingir que tiene o va a encontrar por su cuenta respuestas a todos sus problemas. No tenga vergüenza de aceptar que usted es humano y tiene limitaciones. Usted no puede dar esto como una razón para sus superiores, sino para usted y así deje de dudar. Recuerde que usted es parte de una organización o familia porque hay algo valioso en usted.

Nada cambiará o se detendrá si va más despacio por un tiempo. Tómese un descanso si es necesario, pero no se precipite en su trabajo o en sus responsabilidades sólo para compensar eso. Si usted choca con otro obstáculo puede perder la confianza que tenía. Poco a poco recupere esta confianza a su ritmo. Con toda seguridad usted encontrará que incluso sus críticos más feroces que le animarán.

Tal vez al usted ser un alto miembro de un equipo o de una familia, tiene miedo de mostrar su incapacidad para comprender ciertas cosas. Analice su problema con su colega o amigo y avance un paso a la vez.

Aproveche al máximo las sesiones de entrenamiento y de conversación informales para hacerse una idea de lo que otros piensan acerca de un problema similar que usted tiene. Puede obtener respuestas sin siquiera pedir nada.

Salga de su capullo y trate de ser sarcástico acerca de sus problemas. Sonría cuando lo permita la ocasión. No tome los comentarios del trabajo de una forma personal y piense sobre ese comentario el día. Usted será la única persona recordando y perdiendo el sueño debido a eso.

Herirse a sí mismo no hará que los problemas desaparezcan. Mantenga un estilo de vida saludable y a su vez buenos hábitos alimenticios. No deje de comer o de disfrutar de cualquier cosa sólo porque se encuentra deprimido. Solo mostrará a otros lo inestable que usted es.

Escuche su música favorita y si es posible cante y baile de la mejor manera que pueda. Usted se encontrará alegre y se sentirá mejor otra vez. Juegue y no deje de lado su "hora feliz". No se sienta culpable por premiarse y disfrutar de sus actividades diarias favoritas.

Tenga relaciones saludables con las personas que le importan más y no deje que sus frustraciones les afecten. Ellos pueden tener respuestas que nunca pensó.

Reflexione acerca de todas las "montañas" que ha subido en el pasado y en retrospectiva véalas como colinas, y así entenderá la importancia de conectar sus dificultades actuales.

Por último, entienda que por suerte un día tiene sólo veinticuatro horas, y que la gente tiene poca memoria. Será más valorado por sus cualidades humanas y no por sus habilidades como un robot infalible.
Créditos: Imagen cortesía de [stockimages] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®