Fundamentos del lenguaje corporal

Nov 12, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

body languageLa gente entiende el concepto de lenguaje corporal, pero realmente no tienen una fuente única de referencia. En este artículo, voy a tratar de compartir conceptos básicos del lenguaje corporal. Este artículo no pretende hacer una descripción exhaustiva y detallada de los elementos básicos del lenguaje corporal, pero va a ser una buena referencia para acudir cuando trates de entender las cosas. Si notas que una persona constantemente actúa de cierta manera cuando hablas con ella, pero no puedes entender por qué, esta descripción básica de los fundamentos del lenguaje corporal puede ayudar.

Ten en cuenta, que al evaluar el lenguaje corporal, siempre es mejor buscar una combinación de expresiones. Si basas tu evaluación del lenguaje corporal en una sola expresión que ves, puede estar totalmente equivocado en tu conclusión. Alguien que mira hacia arriba a la izquierda con sus ojos durante una conversación puede no estar necesariamente mintiendo. La persona podría estar pensando en una manera creativa para responder a una pregunta. Algunos conceptos básicos del lenguaje corporal:

Cuando alguien se acaricia la barbilla, esto podría significar que está tomando una decisión sobre algo. Algunas personas realmente acarician su mejilla o el cabello al tomar una decisión. Juntando o poniendo las manos hacia arriba como si fueran a rezar, también se utiliza para tomar una decisión. Cuando una persona inclina la cabeza, esto normalmente significa que está interesada en obtener más información. Los perros y los robots lo hacen para expresar que están esperando  más información. Mi esposa y mi hijo constantemente se muerden las uñas. Si bien esto normalmente significa que una persona está nerviosa o insegura sobre algo, también podría significar que tienen un mal hábito. Cuando notas que alguien se pellizca la nariz (sin manos) y / o cierra sus ojos, esto normalmente significa que están reaccionando negativamente a algo.

Conocí a un hombre que cerraba los ojos cuando la gente quería hablar con él, pero él no se pellizcaba la nariz. Si lo conocieras muy bien, sabrías que él sólo estaba tratando de sintonizarse hacia la dirección de la conversación con un ambiente espiritual. He oído decir que cuando alguien toca o frota ligeramente su nariz, puede estar mintiendo o expresando sus dudas acerca de algo. No sé qué tan cierto es eso. Tal vez lo único que tiene es una picazón.

Un básico del lenguaje corporal Creo obtiene una mala reputación es cuando alguien tiene las manos entrelazadas detrás de su espalda. La idea aquí es que son aprensivos o están frustrados por algo. Pero, en realidad, creo que si alguien es temeroso o está frustrado, estaría en condiciones de disposición para hacer algo. En su lugar, yo creo que cuando alguien tiene las manos detrás de la espalda, lo más probable decir que está relajado. Cuando las personas salen de la armada militar, tienen este hábito cuando se sienten a gusto. Otro lenguaje corporal básico que creo que se entiende mal, es cuando alguien está de pie con las manos en las caderas. Esta posición se dice que significa que uno está en un estado de agresión. Pero, una vez más, creo que esto podría ser simplemente una posición de reposo o de confianza.

Por último, existen otros dos elementos básicos del lenguaje corporal. Si notas que alguien se sienta con las piernas bien abiertas, significa que se sientan cómodos contigo. Si sus palmas están expuestas a ti, eso significa que no desean herirte y desean conectarse contigo. ¿Qué está diciendo a otros tus expresiones básicas del lenguaje corporal?
Créditos:

Imagen cortesía de imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®