El fracaso No Existe

Sep 7, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

exitoPiensa en esto detenidamente.

¿Alguna vez te has contenido de hacer algo porque tuviste miedo de fracazar? ¡La mayoría de la gente lo ha hecho! Afrontemoslo; a nadie le gusta fallar. A ninguno de nosotros nos gusta parecer que somos ineficaces, débiles o que de alguna forma carecemos de algo, y esto es exactamente como el fracaso nos hace sentir.

Sin embargo, puedes sorprenderte al saber que el fracaso no existe - hasta que TU lo afirmes. En el diccionario, encontrarás esta definición:,  el fracaso es la falta de éxito, o resultado adverso como respuesta a alguna empresa, proyecto o trabajo que se haya presentado ante otros y que claro no tuvo el resultado positivo que se esperaba.

Observa con cuidado esta definición y probablemente te darás cuenta de que el fracaso es una PERCEPCIÓN.

Si crees que has fallado, entonces lo has hecho. Si crees que no tienes la capacidad de tener éxito, entonces no la tienes. Si  crees que no puedes manejar la presión de alcanzar tus objetivos, entonces no la manejas. Si crees que no eres acertado, no lo eres. ¡El fracaso sólo existe en tu propia mente! En el momento en que decidas rendirte o dejar de trabajar hacia tus objetivos, ahí se inicia el fracaso.

¿Pero qué si nunca haces esto? ¿Qué pasa si continúas trabajando hacia tus objetivos, un paso a la vez tome lo que tome? ¿No hay ningún fracaso entonces, no es así?

Esta percepción debería ser muy alentadora si has estado trabajando en tus objetivos y aún no has visto todavía resultados positivos. ¡Simplemente continua y así no puedes fallar!

Aquí hay tres consejos para ayudarte a permanecer fuerte y enfocado en tus objetivos:

1) Nunca te des un descanso. La mayoría de la gente hace esto incluso sin darse cuenta. Están dispuestos a trabajar mucho en  alcanzar sus objetivos, hasta que el camino se vuelve demasiado áspero o su motivación disminuye. ¡No hagas esto! ¡Comprométete con tus objetivos hasta que se cumplan, cueste lo que te cueste! Nunca renuncies, nunca admititas el fracaso, y nunca pierdas tu determinación interior.

2) No te pongas un plazo específico para realizar tus objetivos. Esta bien ponerse un tiempo de realización general, pero se consciente de que algunas circunstancias estarán más allá de tu control, entonces no podrás estar seguro de cuando alcanzarás tu objetivo. ¡Si te pones un plazo, solamente te estas disponiendo para el fracaso! En lugar de eso, obtén una idea general de cuando te gustaría que tu objetivo este completo, pero luego toma un día a la vez y enfocate en avanzar, y no en alcanzar la línea de llegada en tan poco tiempo como te sea posible.

3) Finalmente, asegúratede de no ver los obstáculos y contratiempos como fracasos. Los dos son completamente diferentes. Un obstáculo, contratiempo o retraso quiere decir sólo una cosa: y es que aún no es el tiempo para que tu objetivo sea completado. ¡Eso es todo! No quiere decir que fracasaste; no quiere decir que eres débil; no quiere decir que nunca alcanzarás tus objetivos. Simplemente quiere decir que no o lo has terminado aún. Debes seguir adelante y encontrar un camino a través de los obstáculos.

Créditos:

Image: graur codrin / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®