El arte de mantener una actitud positiva

Feb 3, 2014 by

Print Friendly, PDF & Email

Mente positivaSi alguna vez has leído a Norman Vincent Peale "el poder del pensamiento positivo", se encontrará con diferentes situaciones en la vida de la autora en la que ha ilustrado la necesidad de ser positivo. Sí, la gente dice que es necesario tener una actitud positiva y optimista hacia la vida. La pregunta aquí es: ¿cómo podemos mantener una actitud positiva en cualquier situación? Nosotros, los seres humanos tenemos esa cualidad innata de cambiar nuestra disposición según la condición. Pues bien, el reto principal no es frustrarse en cualquier circunstancia de la vida. Cada vez que sienta que las cosas no están sucediendo de la manera que desearía, debe mantener la calma y ser positivo. Cada situación tiene el poder de cambiar. Así que su situación podría ser un fenómeno temporal. Por lo tanto, no se desanime cuando haya un giro en los acontecimientos.

Acepte las cosas a medida que ocurren, ya que ninguna fuerza puede cambiar lo que está destinado a suceder. Durante ese período, debe tratar de ser neutral en cuanto a los acontecimientos y permanecer en el lado positivo. Esto realmente va a producir resultados sorprendentes. Usted debe ser coherente y estar imperturbable en cualquier situación.

Primero, el pensamiento positivo debe basarse en un profundo sistema de creencias positivas. ¿Exactamente cómo debería usted ver el mundo? ¿Se ama a usted mismo? ¿Está enamorado de su vida? ¿Realmente tiene fé en la buena fortuna y las oportunidades que le llegan? Estas ideas pueden juzgar su personalidad y ayudarle a entender lo positivo que usted piensa.

El arte de permanecer positivo puede reforzarse con acciones positivas. Si tiene bases sólidas y siempre cree en lo mejor, entonces es seguro que va a seguir siendo positivo todo el tiempo. Es una tendencia común soñar con el logro de sus metas. Pero es necesario que usted permanezca centrado en su objetivo pase lo que pase. Este tipo de actitud puede hacer maravillas.

Para ser positivo usted requiere diligencia y flexibilidad. A veces se verá tentado a ser negativo y tener pensamientos intrusivos. Pero la fórmula más simple es controlar su mente cuando tenga pensamientos negativos. Haga un esfuerzo para practicar el pensamiento positivo, actúe en él y seguramente tendrá éxito. Los pensamientos negativos realmente bajan su estado de ánimo y pueden afectarle poco a poco haciéndole perder sus habilidades de confianza.

Empieza a pensar que puede aprender de sus errores y no repetirlos. Trate de superar sus emociones negativas. Asegúrese de aprender nuevas oportunidades para crecer, amar y reírle a la vida. Si la gente le retroalimenta con entusiasmo en su trabajo trate de rodearse de ellas en lugar de formarse una impresión pesimista sobre las personas. Este mantra puede ser muy eficaz para mantener una actitud positiva todo el tiempo.

Trate de no llenarse de una gran cantidad de impresiones perturbadoras. Esto puede dañar su autoestima. También procure rodearse de personas que son positivas todo el tiempo. Evite el círculo de personas que tienen este hábito constante de preocuparse por todo en la vida. Por encima de todo sea feliz con lo que tiene en la vida. Esto realmente puede tener un impacto mágico en su actitud.

Créditos: Imágen cortesía de [stockimages] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®