El arte de la meditación: Cómo puedes relajarte por completo a través de la meditación

Ene 21, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

El arte de la meditaciónEn el estilo de vida agitado en que vivimos hoy en día, debes considerar que este tipo de estilo de vida es nocivo para tu salud. Estudios recientes han encontrado que el estrés contribuye a enfermedades del corazón y de presión arterial alta. Debido al estilo de vida estresante en que las personas viven en la actualidad, los ataques y enfermedades del corazón han sido considerados como las enfermedades más mortales que asolan la sociedad actual.

Esta es la razón por la cual debes aprender a relajarte y cuidar de tu cuerpo. Es necesario tener en cuenta que tu cuerpo necesita descansar de vez en cuando. Tu cuerpo no puede manejar demasiado trabajo por demasiado tiempo. Si tu cuerpo está gritando que ha tenido demasiado trabajo y te dice que está cansado, probablemente lo está. Con 5 minutos de relajación, puedes revitalizar tu cuerpo y dejarlo listo para otro día de trabajo.

Aunque el ejercicio puede también ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, debes considerar que esto no es suficiente. También necesitas descanso y relajación. Además, si estás estresado, no serás capaz de trabajar a tu máxima eficiencia. Tu función cerebral también está abrumada por el estrés y no serás capaz de pensar con claridad si estás estresado. Esta es la razón por la cual necesitas relajarte. Además, ¿cuál es el punto de trabajar si tu cerebro y tu cuerpo no funcionan lo suficientemente bien?

Hoy en día, una de las formas más útiles para relajarse es a través de la meditación. Aunque la meditación se ha practicado hace miles de años, debes tener en cuenta que estudios recientes han encontrado y tiene pruebas de que la meditación de hecho puede aliviar el estrés y te dará el impulso extra de energía que necesitas.

Las meditaciones pueden relajar por completo tu cuerpo y mente y también puede hacer que tu cerebro esté más despierto y hacer que tu corazón se relaje. La meditación puede hacer que te sientas fresco por completo además de prepararte para otro día de trabajo. También puede ayudar a bloquear las distracciones que puedan atrvesarse en tu camino.

En primer lugar, hay diferentes tipos de meditación disponibles hoy en día. Una de las formas más populares de meditación es la meditación budista. La meditación budista ofrece grandes formas de relajación. Esta particular meditación, sólo requiere que te encierres en una habitación tranquila. Dentro de esta habitación iniciarás la meditación al sentarte, cerrar los ojos y deshacerse de todos los pensamientos dentro de tu cabeza. Has esto durante unos minutos y será capaz de volver con la mente y el cuerpo sintiéndose frescos.

A pesar de que las llamadas "siestas", también pueden ofrecer este tipo de sentimiento, la meditación es más eficaz que una siesta de cinco minutos.

La meditación fue enseñada por primera vez como parte de una práctica religiosa en la religión budista. Sin embargo hoy en día, la meditación es ahora aceptada como parte de la cultura occidental y muchas personas especialmente las personas de negocios, están practicando la meditación con el fin de conseguir que su mente y cuerpo se relaje. Si quiere aprender a meditar, hay escuelas disponibles que te enseñan a meditar correctamente. También podrás aprender los diferentes tipos de meditación.

En niveles avanzados, algunas escuelas, incluso te pueden enseñar a meditar mientras estás trabajando.
Créditos:

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®