Ejercicios de relajación y meditación

Ene 28, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Ejercicios de relajación y meditaciónDespués de un agitado horario de cumplir plazos, asistir a reuniones, preparar diferentes documentos etc, siempre estarás deseando volver a casa y relajarte. Hay muchas maneras de relajarse, y un método que es muy eficaz es la meditación.

¿Cómo lo haces? Tal vez has escuchado hablar a otras personas acerca de la meditación. No es tan difícil como lo piensas. La idea gira en torno a enfocar tus pensamientos hacia algo que sea relajante y sostener ese pensamiento durante un tiempo. De esta manera, tu mente es capaz de descansar, y tus pensamientos sobre las cosas estresantes se desvían a otra parte. Tu cuerpo puede recuperarse y relajarse a través de la meditación; la acumulación de toxinas también son eliminadas.

Te darás cuenta de que mientras estás meditando tu respiración se hace lenta, la presión arterial se reduce, los músculos se relajan, la ansiedad y la irritabilidad se reduce, los pensamientos estresantes y el ácido láctico se eliminan, borra tu manera de pensar, dolores de cabeza y el estrés también se ven disminuidos, ahora puedes concentrarse y enfocarte por completo.

Centrarse en una sola cosa es la verdadera esencia de esta actividad. Este es un proceso activo que se diferencia de la hipnosis. Todas tus facultades mentales deben centrarse en la meditación. La meditación se hace normalmente durante unos 30 minutos, así que asegúrate de que estás en una posición cómoda. Puedes acostarte en la cama, sentarte en tu sillón favorito, o escoger cualquier posición en que estés realmente cómodo.

Puedes concentrarte en algo diferentes cuando estás meditando como en tu respiración, en un objeto, un sonido, o incluso imágenes. Cualquiera que elijas, es muy importante mantener el enfoque. Si experimentas algún tipo de distracciones y de pensamientos externos, esfuérzate para desviarlos. Esto es natural cuando eres principiante, siempre encontrarás pensamientos errantes, pero a medida que continúe la práctica de meditación, mejorará pronto.

Puedes intentar estos ejercicios de relajación e incorporarlos en tu meditación para que puedas alcanzar una total relajación.

1. Tenso Relajado - empieza por apretar los puños, y luego aprieta los antebrazos con firmeza contra los brazos. Mantén tus músculos en tensión, así como los músculos de las piernas. Ahora, tus mandíbulas también debes apretarla y cierra con fuerza los ojos. Mientras te mantienes tenso, respira hondo y mantén esta respiración durante unos 5 segundos. Luego, suelta todo el aire de una vez. Siente las sensaciones, mientras que tu tensión está siendo liberada.
2. Pesadez / Calor - esto se hace sintiendo las piernas y los pies cada vez más pesados y calientes cada segundo. Imagina que es como llevar botas de plomo. Después de eso, trata de imaginar que tu parte del cuerpo central también se está calentando ... más caliente y relajada. Di a ti mismo que tu frente es cada vez más fresca y relajada. Respira fácil y regularmente. Sólo siente todo el peso y la propagada calidez por todo el cuerpo.
3. Relajación Ideal - cierra los ojos y tratar de crear un lugar ideal de relajación dentro de tu mente. Elije cualquier lugar ya sea imaginario o real y proporciona el lugar de acuerdo a tus preferencias y a tu estilo. Usa ropa cómoda e imagina que vas a ese lugar. Siéntete suave y cómodo en tu lugar de ideal relajación imaginaria. Disfruta de ese momento especial durante aproximadamente un minuto.

Estos son simples ejercicios de relajación y meditación que puedes hacer. Si te sientes estresado y tenso, has estos ejercicios.
Créditos:

Image: meepoohfoto / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®