Deshaciéndose de los destructores de confianza

Dic 2, 2013 by

Print Friendly

ID-100119680Hace poco tiempo se oyó que una persona venerada y altamente intelectual que trabaja en una organización de renombre había sido convocada para asistir a un discurso de jóvenes aprendices de administración. El caballero se preparó muy bien y había escrito un discurso loable y motivador. Él fue a dar una conferencia sobre “habilidades para hablar en público”. Esta no era la primera vez que él era llamado a dar un discurso. El día D llegó y él parecía estar de muy buen humor.

En el momento en que se presentó a los estudiantes, se levantó y estaba a punto de dar su discurso cuando las cosas comenzaron a ser confusas frente a sus ojos. De repente él estaba completamente en blanco y no podía recordar nada de lo que había preparado. Después de vacilar durante unos minutos, se alejó sintiéndose completamente avergonzado y conmocionado por el giro de los acontecimientos.

Ahora, lo que pasó aquí podría ser transmitido como un episodio común. Pero si usted piensa bien se dará cuenta de que esa persona  estaba sufriendo de falta de confianza y que nunca le ha había sucedido en ocasiones anteriores. Él había hecho bien su tarea, sin embargo, puede haber ocasiones en que la gente se vuelve loca tan sólo al ver una gran multitud, y tienden a olvidar las cosas o a ponerse totalmente nerviosas. Esto le puede ocurrir a cualquier orador profesional y no sólo a los aficionados.

Si surge una situación así, es mejor no entrar en pánico. Mantenga la calma y piense en las razones. Trate de intentar hablar de nuevo después de unos minutos. Inicie la conversación en un tono más ligero tal vez por medio de una broma o hablando de una anécdota de su infancia. Entonces puede que le resulte cómodo hacerle frente a la multitud.

Lo más importante que puede aplastar su confianza es la baja autoestima. Sea optimista en la vida. Usted también puede hacer un cambio drástico en su actitud. Cultive el hábito de hablar mucho con la gente que le rodea. No tenga una actitud reservada. Por encima de todo no tenga temores secretos o dudas persistentes acerca de su personalidad.

Trate de estar entre el círculo de personas que piensan muy bien de usted. Si está atrapado en medio de personas que no dejan piedra sin mover para criticar o culparle entonces estará paralizado por falta de confianza. También recuerde que no debe tener mucha confianza en las cosas. Asegúrese de que usted tiene un equilibrio efectivo entre las dos.

La confianza puede desaparecer drásticamente si usted tiene una actitud egocéntrica. Usted debe aceptar sus imperfecciones y trabajar en ellas en lugar de tener un alto concepto de usted. También trate de no tener ningún sentimiento de resentimiento o la culpa sobre sí mismo, ya que esto puede hacer que su nivel de confianza no crezca. Si usted tiene este sentimiento interno de alcanzar la perfección a cualquier precio, sepa que esto puede conducir a problemas en su nivel de confianza en sí mismo. No hay necesidad que usted sea perfecto en todo.

Si usted tiene una actitud de " yo no puedo hacer esto ', y luego hace un esfuerzo para cambiar esta situación. La confianza puede desaparecer si usted no es capaz de creer en todas las cosas que puede hacer. Además, si usted está constantemente comparándose con otras personas, puede detener su nivel de confianza. Siempre es fácil tener confianza en sí mismo, pero extremadamente complicado para recuperar la confianza perdida.

Créditos: Imágen cortesía de [imagerymajestic] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®