Comprométete con tus Objetivos

Sep 28, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

objetivosAlcanza tus Objetivos

¿Alguna vez te has puesto un objetivo y no lo has alcanzado? A la mayoría de la gente le ha sucedido. De hecho, es bastante común para las personas meterse de lleno en un ciclo infinito de objetivos que se proponen y luego dejarlos  en poco tiempo y no lograr nada en lo absoluto.

¿Pero por qué las personas hacen esto? Uno de los grandes motivos es la falta de compromiso con sus objetivos. Sin el compromiso un objetivo gradualmente disminuye en importancia, y la tentación de renunciar parecerá mucho más atractiva, especialmente cuando los obstáculos causan reveses y retrasos.

Por otra parte, si haces un compromiso serio y luego continuamente te lo recuerdas, estarás más dispuesto a perseverar y a alcanzar ese objetivo.

Aquí tienes Cómo comprometerte con tus metas:

1)           Ante todo, tienes que asegurarte de que cada objetivo que te pongas es de VITAL importancia para ti. Esto puede ser engañoso porque así a menudo nos engañamos pensando que queremos una cosa cuando queremos algo completamente diferente. Asi que toma un poco de tiempo con esta parte del proceso, y asegurate de ponerle el corazón a lo que realmente deseas. ¿Por qué lo deseas? ¿Qué hará este deseo por ti? ¿Qué cosas positivas traerá esto a tu vida? ¿Cómo te ayudará esto? ¿Cómo te hará sentir cuando lo logres?

Escribe todo esto y guárdalo a tu alcance, así podrás referirte a el tan frecuentemente como sea necesario si sientes que tu compromiso comienza a declinar.

También pregúntate si tu objetivo vale el esfuerzo y el sacrificio que sea necesario para alcanzarlo. ¡Si puedes francamente contestar que sí, estás en el camino correcto!

2)            Piensa que pasará si no llevas esto a cabo. ¿No mucho Pasaría si tu no alcanzas tu objetivo? ¡Si tu respuesta es no, entonces debes entonces debes subir el nivel de dificultad! Debes hacer de tus metas lo mas importante en el mundo para ti, y si no lo haces, lidiarás con las consecuencias negativas. Incluso si tienes que condescender un poco en "hacertelo creer" para lograrlo, házlo. Por ejemplo, juega hasta el hecho de que perderás respeto por ti mismo si no sigues adelante; o a que podrías estar de acuerdo a renunciar a algo que te guste si no lo realizas.

3)             Entonces, todos los días, renueva tu compromiso. Es fácil estar comprometido, tu meta es nueva y tu motivación es alta, pero tienes que ser capaz de QUEDARTE comprometido - cueste lo que cueste! Cada día cuando despiertes, lee rápidamente el objetivo que escribiste durante el primer día, y acentúa de nuevo cuan importante es para ti. Prométe que vas a hacer tanto como puedas para trabajar sobre esa meta ese día, y asi cada día hasta que lo alcances.

Afin de cuentas, nadie puede alcanzar tus metas por ti. Si deseas alcanzarlas, tendrás que encontrar la determinación necesaria para continuar. La inactividad y la dilación por lo general no son nada más que malos hábitos. El convertir a aquellos hábitos en algo más positivo y productivo es tan simple como tomarlo uno a la vez y trabajar duro para cambiar tu vida. Mientras más comprometido y decidido estes con tus metas para que se cumplan, más rápidamente lo lograrás.

Créditos:

Image: healingdream / FreeDigitalPhotos.net

Related Posts

Share This

s2Member®