Comprensión de la Meditación: Curso Paso a paso sobre cómo meditar

Oct 1, 2012 by

Print Friendly, PDF & Email

insight meditationHoy en día, a muchas personas se les dificulta relajarse. Debes considerar el hecho de que en la vida tan agitada de hoy en la que viven estas personas, es posible que a ti también te resulte difícil relajarte. Algunas personas incluso tienen dificultades para controlar sus emociones, pero tienes que recordar que debes controlar tus emociones para funcionar bien en la sociedad. Sin embargo, controlar la rabia puede ser algo muy difícil de hacer.

Incluso el simple hecho de estar atrapado en el tráfico o golpear tu dedo del pie con un objeto duro accidentalmente no es suficiente para reaccionar de forma exagerada. Sin embargo, tienes que enfrentar el hecho de que las personas reaccionan de forma exagerada a situaciones como ésta. ¿Quién no? Si llegas tarde al trabajo y tienes un mal momento con tu jefe debido al tráfico, tú también reaccionarías de esta forma.

Sin embargo, debes saber que estudios recientes han encontrado que la ira puede acortar la vida de una persona y también puede contribuir a enfermedades del corazón y presión arterial alta. Con el fin de evitar que esto te ocurra, o al menos minimizar el riesgo, debes saber cómo relajarte y aprender a no molestarte por cosas pequeñas.

Con la meditación, puedes lograr este tipo de control sobre las emociones, como también a relajarte. Hoy en día, existen muchos libros de auto ayuda que puedes comprar para saber cómo meditar. Uno de estos libros se llama "Curso de Comprensión: Curso paso a paso sobre cómo meditar" (Insight Meditation: A Step-By-Step Course on How to Meditate). Este libro contiene instrucciones para la meditación integral que te guiará sobre cómo meditar y alcanzar un estado de relajación. Escrito por dos de los instructores de meditación más respetados de los Estados Unidos " llamados Join Sharon Salzberg y Joseph Goldstein, verás que se puede aprender a meditar efectivamente bien en las comodidades de tu propia casa.

     

En este libro aprenderás cómo alcanzar el estado mental alfa. Investigaciones han encontrado que el estado mental alfa es donde no estás realmente despierto ni realmente dormido. Es un estado en donde tu mente está empezando a dormir y en este estado, es donde la mente es más eficiente y está más relajada. Debes saber que siempre experimentas este tipo de Estado cuando vas a la cama. Sin embargo, el libro "comprensión de la meditación: Curso Paso a paso sobre cómo meditar" (Insight Meditation: A Step-By-Step Course on How to Meditate) te mostrará cómo controlar el estado de la mente a voluntad. Esto significa que puedes ir al estado mental alfa siempre que lo desees.

Cuando estás en el estado mental alfa, estás en la capacidad de concentrarte en el trabajo que estás haciendo y también podrás bloquear cualquier distracción. Por ejemplo, si se estás preparando una presentación importante, puedes poner tu mente en estado alfa y así podrás relajarte y concentrarte en la presentación que estás haciendo y bloquear el ruido en tu oficina.

Como puedes ver, la meditación sin duda puede ayudarte en tu trabajo, así como en tu vida personal. Investigaciones han encontrado que las personas que saben cómo meditar y controlar su estado mental son más eficientes en el trabajo y están más en control de sus emociones y saben cómo bloquear cualquier emoción negativa para conservar la energía.

Créditos: Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®