Cómo Esperar lo mejor

Nov 19, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

thinking positiveEsperar lo Mejor

¿Alguna vez te has encontrado estancado en pensamientos negativos y esperando el peor resultado posible en cada situación? Es un modo común de pensar y difícil de cambiar cuando finalmente decides que ya es suficiente. Lamentablemente, los pensamientos negativos tienden a reproducirse y a multiplicarse solos- incluso cuando no tratas de pensar negativamente.

La buena noticia es que cambiando el punto de vista negativo a uno positivo solo toma un poco de paciencia y persistencia hasta que los pensamientos positivos comiencen a surgir.

Abajo encontrarás tres pasos simples para empezar a formar expectativas positivas diariamente:

1) Desarrolla conciencia de sí mismo para reconocer las expectativas negativas. Un problema con los pensamientos negativos es que a menudo se forman debajo de tu nivel de conciencia, y te acostumbras tanto a que esten en tu cabeza que apenas los notas. Para cambiar la marea de negatividad, tendrás que desarrollar un nivel más fuerte de conciencia de tí mismo. Un buen modo de comenzar es realizando autocontroles varias veces por día. Primero presta atención de como te sientes. Si te sientes positivo y productivo, lo más probablemente es que has estado teniendo pensamientos positivos.

Sin embargo, si notas que te sientes irritable, pesimista o tensionado, probablemente te enfocas más en pensamientos negativos. Cuando esto suceda:

2) Desafia y cambia los pensamientos negativos. Créelo o no, es muy fácil desafiar y cambiar pensamientos negativos con un poco de voluntad y de concentración. Por ejemplo, si te encuentras sintiendote dudoso sobre tu capacidad de terminar tu trabajo a tiempo, podrías comprometerte en una autoconversación como esta: " Bien, entonces me siento un poco preocupado ahora, pero realmente todo está bien. Soy fuerte, soy simpático y soy capaz de terminar mi trabajo a tiempo. Haré lo mejor que pueda y todo funcionará bien. " Incluso aunque ninguna circunstancia externa haya cambiado, este tipo de autoconversación puede darte pensamientos y sentimientos más positivos.

3) Al mismo tiempo, mientras cambias los pensamientos de negativos a positivos, trabaja diariamente en desarrollar un hábito general de expectativa positiva. ¡Cada día cuándo te despiertes, afirma con seguridad, " Hoy va a ser un gran día! ¡Todo irá a mi manera y disfrutaré de muchas oportunidades lucrativas y divertidas! "

Cuando encuentras obstáculos o problemas, observalos como oportunidades de aprender, crecer y fortalecerte. ¡La percepción es el 99 % del juego! Si simplemente trabajas en cambiar la forma en que ves las experiencias de tu vida, fácilmente puedes conquistar tus hábitos de pensamiento negativos.

Mientras estes más enfocado en cambiar tu perspectiva para enfatizar lo positivo, te darás más poder para crear mejores circunstancias en tu vida. Antes de que te des cuenta, estarás disfrutando de mejores y oportunidades más frecuentes y atraerás otras personas afines, y exitosas para conectarse contigo.

Créditos:

Image: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®