Cómo desarrollar una increíble auto confianza

Dic 23, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Confianza en sí mismoLa falta de confianza puede paralizar su vida. Puede evitarle hacer grandes cosas sólo porque no cree en usted mismo y esto puede a su vez convertirse en su propio enemigo. La falta de confianza no sólo tiene un efecto devastador en su mente, sino que también es responsable de la forma en que otras personas le tratan.

Si usted es incapaz de desarrollar la confianza que necesita en cada aspecto de su vida se verá afectado en aspectos como su educación, empleo, relaciones y situaciones sociales. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para reconocer esto y empezar a trabajar para mejorar su confianza y lograr lo que desea en la vida.

Si usted está en la capacidad de entender los problemas asociados con el bajo nivel de confianza en sí mismo podrá comprender mejor las medidas correctivas que debe tomar con el fin de desarrollar su confianza y poder llegar a niveles más altos. Por ejemplo, si sufre de timidez o miedo esto indica un problema en sí mismo. Es típico que las personas con baja autoestima se escondan ante  la posibilidad de interacción con los demás y evitan situaciones que requieren interacciones. Sin embargo, haciendo un esfuerzo consciente y aplicando el conocimiento necesario para reconstruir su confianza corregirá poco a poco esta situación.

Su mente y sus emociones son las herramientas necesarias para desarrollar confianza y estas siempre permanecen con usted. Es la mente la que puede eliminar las emociones negativas como el miedo y la timidez y hacer que esto continúe durante el resto de su vida. Primero tendrá que verse a sí mismo en una luz positiva sólo entonces otras personas podrán verle de la misma manera. Al tener confianza en usted mismo ganará la confianza y respeto de los demás.

Sus pensamientos son mayormente responsables de su baja autoestima. La forma correcta de hacer frente a este problema consiste en ganarle a los pensamientos negativos y cambiarlos por pensamientos positivos. Este es un método seguro para construir y gobernar su confianza. Con pensamiento positivo usted puede convertirse en una persona mucho más fuerte y confiada.

Los pensamientos negativos conducen invariablemente a acciones negativas o incluso ilegales, mientras que el pensamiento positivo conduce a acciones positivas. Sus acciones positivas le conducirán a un pensamiento más positivo y el resultado será una acción más positiva. Tanto el pensamiento positivo y negativo son patrones de conducta constante. Pero cuando usted es capaz de desarrollar una mentalidad positiva, exuda confianza y estará en el camino del éxito.

La clave para desarrollar su confianza es empezar poco a poco. Si usted comienza a hacer grandes cosas para desarrollar confianza y no lo logra esto puede tener un gran resultado negativo. Así que tome pequeños pasos al principio, de modo que si te caes no te dolerá demasiado.

No cometa el error de desarrollar su confianza por sí mismo. Rodéese de personas que le apoyan y proporcionan aliento cuando las cosas se ponen difíciles y empieza a sentirse deprimido. Aunque es bueno tener a más personas en su equipo, incluso si tiene sólo una persona que no sea usted en su equipo sabe que tiene a alguien que lo anime y apoya.

Y, por último, nunca abandone sus esfuerzos, incluso si los resultados tardan en llegar. Simplemente tome una decisión firme que no va a renunciar hasta que desarrolle confianza en sí mismo en niveles que usted desea , no importa cuán difícil sea o cuánto tiempo tarde.

Créditos: Imágen cortesía de [stockimages] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®