Cómo Desarrollar una Actitud Positiva

Nov 26, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

positive attitudeDesarrollar una actitud Positiva

Cuando se trata de tu calidad de vida, la actitud es todo! De hecho, se puede decir que en cualquier cosa en lo que más te enfoques, tiendes a traerlo a tu vida, sea por elección o circunstancia. Alguna vez has conocido a alguien que tenía una actitud terrible? Tal vez fué extremadamente negativo y pesimista y no tuvo mucho en que divertirse; o se quejó sin parar sobre cuan terrible era su vida?.  Te sientes agotado en presencia de esta persona?

Una actitud negativa no solo te hace miserable, sino también a todos alrededor tuyo!

Por otra parte, una actitud positiva, convierte a un persona en lo que todo queremos ser; una persona que constantemente experimenta grandes cosas, y una persona que le encanta su vida! Deseas ser esa persona?  Si así es, sigue estas formas fáciles de desarrollar una actitud positiva.

1)    Has lo que te amas.  Esto aplica a los hobbies y a las actividades divertidas, pero también pertenece a una de las partes más grandes de tu vida – tu trabajo! Disfrutas de tu trabajo?  Estas pasando la mayor parte de tu tiempo en algo que te hace sentir  útil y completo?  Si no, considera explora otra carrera y avanza hacia un empleo que amarás. Cuando regularmente hacer cosas que te hacen feliz, no puedes evitar sentirte feliz sobre tí mísmo y sobre tu vida, lo cual fomenta una actitud positiva.

2)    Espera lo mejor, siempre. Es sencillo tener el hábito de ver el lado pesimista en cada situacion, pero hacerlo te mantiene para siempre enfocado en lo negativo. En lugar de eso, haz una decisión conciente de esperar lo mejor, incluso si tu primer impulso es pensar negativamente.  Afirma tanto como puedas, “Esto va a resultar bien!  Cosas maravillosas van a ocurrir hoy!”  Mientras más lo hagas más lo empiezas a creer, y más empiezas a experimentarlo.

3)    Constrúyete.  Piensa y habla positivamente sobre tí mísmo todos los días. La mayoría de nosotros tenemos el hábito de hablarnos condescendientemente, lo que nos deja sintiendonos desesperados, frustrados y pesimistas,  Adquiere el hábito de construírte a tí mísmo con autoconversaciones y pensamientos positivos.  Afirma tus buenas cualidades y minimiza las negativas.  Afirma que eres un trabajo en progreso; no perfecto pero sin embargo grandioso!

4)   Contruye a otros. Tanto como puedas, haz un esfuerzo para animar, apoyar y elogiar a las personas que te encuentras cada día. Esto va para la gente que conoces así como para los extraños que encuentras en tus viajes diarios. ¡Mientra más te enfoques  en enfatizar lo positivo en otros más agradable vas a ser, y mejor vas a sentirte sobre tí mísmo también!.

5) Piensa positivo. Mientra más te preocupes sobre tus debilidades y "fracasos" más pesimista y negativo te vas a sentir. En cambio, coherentemente afirma tus fortalezas, talentos y capacidades. ¡Terminarás sintiendote poderoso y en control de tus circunstancias, lo que no puede hacer más que mejorar tu actitud!

Créditos:

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®