Causas de una baja autoestima

sep 17, 2011 by

Print Friendly

interactuar con tu familia Causas de una baja autoestima

Los bebés no tienen problemas de autoestima. Ellos no tienen ningún concepto de fracaso o de no alcanzar las expectativas. En un  verdadero sentido, nuestras interacciones con otras personas son la causa de origen de una baja autoestima. Ya que no puedes evitar interactuar con otras personas, debes aprender a identificar estas causas y a detenerlas para que dejen de afectarte.

La baja Auto-Estima de personas que Conoces

Los padres ponen las bases para la autoestima. Los niños entienden que los padres esperan ciertas cosas de ellos, y si ellos fallan a estas expectativas, esto puede disminuir su sentido de autoestima. Es importante para los padres darse cuenta de los límites a los cuales pueden empujar a sus hijos a la excelencia. Tu no puedes cambiar tu pasado, y no puedes tampoco culpar a tus padres por desearte el éxito, pero lo que si puedes cambiar es el modo en que veas esta situación. Reconoce el amor, aprende a dejar de lado la decepción, y a seguir adelante.

Tu compañero también tiene ciertas expectativas en cuanto a tu relación, entonces es importante que estas expectativas sean verbalizadas. El diálogo constante es importante ya que no puede haber mayor golpe a la auto imagen que ser calificado por debajo de un ideal que incluso tu aún no conoces. El mismo principio puede ser aplicado a relaciones con amigos y parientes. Asegúrate de clarificar tu papel y entender lo que ellos esperan de tí.

Créditos:

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Related Posts

Share This

s2Member®