Autoestima y situación financiera

Ago 10, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

moneyImportancia de la auto confianza.

No es solamente un título; realmente puedes mejorar tu situación financiera mejorando tu imagen. Siguiendo el consejo experto encontrado en numerosos artículos sobre la auto estima, puedes disfrutar no sólo de la riqueza, sino también de salud y felicidad.

El dinero - Mi conexión.

El dinero es un tema importante para mucha gente hoy en día. Ser fracasado y tener baja auto estima son los puntos de la brújula de una espiral en descenso que nunca termina y que continua alimentándose asi misma. Te sientes mal porque no tienes suficiente dinero. Tu baja auto confianza reduce tus posibilidades de éxito. No dejes que este estado actual afecte tu perspectiva.

Pregúntale a cualquier persona exitosa y todos ellos te darán la misma respuesta. Si no crees que tendrás éxito, entonces nunca lo tendrás. Puedes pensar, " es fácil para ellos decirlo, ellos ya lo han hecho! " Pero todo lo que tienes que hacer es examinar el pasado de esas historias de éxito. Donde estaban esas personas al principio no es tan diferente de donde estas tu ahora. Ellos no comenzaron siendo exitosos, pero creyeron que tendrían éxito. La confianza es una habilidad que cualquiera puede adquirir.

Beneficios no tan al margen.

Las ventajas de mejorar la auto estima no solo se evidencian en tu vida laboral, sino también en tu vida privada y en tu salud. Una perspectiva positiva baja el ritmo del corazón y la presión arterial, y mejora la eficiencia en la producción de energía. Esto está asociado con la disminución del la incidencia de dolores de cabeza, dolores musculares y problemas digestivos. Tu no sólo serás rico, sino también saludable.

Otra gran ventaja de haber mejorado tu confianza es ver positivamente la manera en que las personas alrededor tuyo responderán al cambio. La gente está más dispuesta a ayudar a completos extraños si ellos exudan confianza y buena voluntad. Será menos probable que tus compañeros de trabajo y superiores lancen obstáculos en tu camino, y serán más clementes si cometes pequeños errores.

Tus seres queridos estarán a tu lado en las buenas y malas, ellos merecen lo mejor de ti. El mejoramiento de tu imagen sólo valida esta relación. ¿Quién quiere estar con alguien que piensa que no merece ser amado?   Saber que tu es una persona importante y exitosa hace sentir importantes a tu familia y amigos.

Ir por el camino correcto.

Puedes estar en un punto en tu vida en el que te sientes abatido y agotado. Puedes sentir que has agotado todas tus opciones, pero ese nunca es el caso. Siempre hay una salida de cualquier agujero, no importa cuán profundo. El primer paso que tu necesitas tomar es la esperanza. Sé que tu puedes cambiar tus circunstancias cambiando el modo en que piensas de ellas.

El siguiente paso es reunir las herramientas que necesitarás para cambiar la manera en que piensas. Tu baja auto estima no fue construida en un día, y no será desarmada en un día. Ha sido construida a lo largo de años de decepción y fracaso. Ha sido reforzado por malos hábitos y visiones negativas del mundo. Se requerirá tiempo y esfuerzo constante para invertir estos cambios.

Puedes obtener ayuda de muchos expertos que tienen técnicas probadas. Busca artículos sobre auto estima. Puedes encontrarlos en línea, revistas, o en libros. Empieza cambiar la manera de pensar  y deja a la riqueza entrar a tu vida.

Créditos:

Image: FreeDigitalPhotos.net

 

s2Member®