Aumento de la confianza en los nuevos graduados de universidades

Oct 30, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Busqueda de empleoGraduarse de la universidad le da una gran sensación y un sentido de logro. Sin embargo, esto está acompañado de miedos por tener que lidiar con cosas serias de la vida que antes no eran una preocupación directa. La necesidad de una búsqueda de ofertas de trabajo adecuadas para establecerse en la vida ocupa un lugar preponderante. La competencia feroz, la escasez de empleo y la posibilidad de enfrentarse a una entrevista de trabajo difícil hacen temblar su confianza. Aquí es donde se necesita aumentarla para que pueda navegar a través de situaciones difíciles en su marcha hacia el éxito.

Usted puede pensar que sólo algunas personas tienen confianza y tienen éxito, mientras que otros no lo hacen y están condenados a sufrir una persistente desventaja en la vida. No puede estar más equivocado. El hecho es que aquellos que carecen de confianza pueden aprender a tener confianza. Pueden desarrollarla a mayores niveles y así atraer resultados sorprendentes en todos los aspectos de sus vidas.

Usted debe entender que la gente con confianza no se comportan como lo hacen ya que siempre están seguros. Sino que son capaces de hacerlo porque se preparan. Por ejemplo, un atleta pasa horas interminables y gasta energía practicando y jugando, los actores ensayan sus líneas en repetidas ocasiones, los vendedores se ponen de pie delante de un espejo para practicar su presentación.

Estos son los mismos principios que se aplican cuando se busca crear confianza. Sigue practicando. Cualquier cosa que usted tenga que hacer, no hay mejor manera de desarrollar más confianza de la preparación. Es posible que tenga que hacer una presentación o puede simplemente necesitar proyectar una imagen fuerte, sin embargo, para cada situación usted puede desarrollar su confianza al prepararse adecuadamente.

Para practicar sólo tiene que escribir todo, comprobar de nuevo, volver a escribir y hacer las correcciones / o mejoras, juego de roles con un amigo y practicar en voz alta grabando preferentemente sus palabras. No se preocupes por el tiempo, tómese todo el tiempo que crea suficiente. El objetivo es hacer una preparación sólida para lo que tenga que hacer / o situación que tenga que enfrentar.

Aunque construir la confianza es importante debe entender que no todas las personas con confianza tienen éxito en todo lo que hacen. Así que esté preparado para que también usted cometa errores o deba hacer frente a una situación embarazosa en algún momento. Es cierto que los errores, el rechazo y la vergüenza son dolorosos, pero estos proporcionan valiosa información necesaria para hacer algo bien. Así que tome sus errores positivamente y utilícelos para asegurarse de que la próxima vez haga correctamente lo que hizo mal la primera vez. En la vida práctica las personas son juzgadas por lo que hacen bien. Por lo tanto, es correcto esperar fallar en algún momento, sólo asegúrese de que usted aprenda de su error.

Muchos recién graduados universitarios dicen que no pueden conseguir un trabajo porque los empleadores no prefieren a aspirantes sin experiencia. Es por esto que es como un recién graduado debe hacer por lo menos una o si es posible, más de una pasantía. Esta será una gran inyección de confianza.

Es cierto que más del 90 % de los empresarios consideran la experiencia un factor relevante en las decisiones de contratación. Fuera de esto más de la mitad prefieren la experiencia de los nuevos graduados que vengan de programas de cooperación o pasantías. Usted puede estar seguro de que su pasantía le asegurará de que su empleador le dará una mirada a su hoja de vida.

La conclusión es que si usted se siente miedo de enfrentar el mundo laboral como un nuevo graduado de la universidad sus pasantías aumentarán su confianza enormemente y le enseñará a seguir adelante diciéndole que usted puede hacerlo.

Créditos: Imágen cortesía de [David Castillo Dominici] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®