Aumenta tu Auto Estima con Afirmaciones

Sep 21, 2011 by

Print Friendly, PDF & Email

cambios positivosCambia tu programación mental!

¡Cuándo consideras que la baja auto estima es por lo general el resultado de mensajes negativos siendo absorbidos por el subconsciente, tiene sentido que alimentando tu mente con mensajes más positivos puedes hacer una gran diferencia!

Lo que detiene a la mayoría de personas es la incertidumbre de que decir, y como pronunciar las afirmaciones para que sean eficaces. A continuación encontrarás algunos simples consejos que te ayudarán a escribir afirmaciones eficaces para mejorar tu auto estima.

1)   Oraciones en Presente. Primero que todo, es muy positivo que las afirmaciones esten en presente, y no en futuro. Tu no querrás decir, " aprenderé a agradarme a mí mismo " porque esto lo hace sonar como si lo harás "algun día". En cambio podrías decir, " decido agradarme. " La expresión de aquella afirmación hace dos cosas: te dá el poder de agregar palabras como" decido, " y también pones la afirmación en un período de tiempo presente.

2) Creíble. Al mismo tiempo, tus afirmaciones deberán ser creíbles para ti. Si tratas de decir, " soy una persona maravillosa con mucho para ofrecer al mundo, " realmente tu no podrás creerlo, asi que tu mente subconsciente puede rechazarlo. En cambio, intenta enfocarte en el proceso de tus afirmaciones mas que en el resultado final. Di algo como, " aprendo acoger mi unicidad y a compartirla con confianza a otros."

3) Usa el tono correcto. Cuando recitas afirmaciones, puedes hacerlo tanto en voz alta o simplemente mentalmente, pero debes enfocarte mayormente en el TONO que usas. En vez de decir las palabras sin emoción como si leyeras un periódico - realmente inyecta un elemento de amor y ternura en ellas. Tu mente subconsciente recoge  los aspectos emocionales mas de lo que  dices que de las palabras reales. Imagínese la diferencia entre decir las palabras, " realmente me amo " con un tono de amor y compasión, o con un tono de sarcásmo. ¿Cuál crees que tendrá un mayor impacto sobre tu mente subconsciente?

4) Repetición. Una vez que tienes algunas afirmaciones formadas para trabajar sobre tu auto estima, trata de decirlas varias al día. Recuerda, que tu mente subconsciente constantemente te pone mensajes viejos y negativos - así que deseas neutralizar aquellos mensajes tantos como sea posible. Sige recitando tus pensamientos más positivos regularmente  especialmente cuando te des cuenta de que estas pensando negativamente sobre ti.

5)  Dá tiempo al tiempo. Finalmente, recuerda que requerirá tiempo para cambiar aquellos mensajes viejos y negativos en tu mente hacia algo más positivo. Puede tomar unas semanas o incluso meses antes de que notes una diferencia obvía en como te sientes, y puedes ser tentado a pensar que no está funcionando. ¡Mantenla y comenzarás a ver una diferencia eventual! Más probablemente será un cambio gradual. Poco a poco comenzarás a sentirte más positivo, y notarás que te sientes un poco más feliz y con más ligereza. ¡Esta es tu señal de que esta funcionando!

Créditos:

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®