Algunos impulsadores de confianza que debe conocer

Ene 20, 2014 by

Print Friendly

ConfianzaTener que enfrentarse a una entrevista muy anhelada, una cita de negocios o a alguien especial por primera vez realmente puede drenar su confianza. A medida que se acerca la hora señalada, le sorprende lo nervioso que puede estar por enfrentar eso que usted ha anhelado tanto. Usted repasa todos los preparativos que ha hecho y le teme a la hora señalada. Situaciones similares pueden surgir en su lugar de trabajo o en su vida personal. Todos los seres humanos tienen una naturaleza y un cuerpo en constante cambio. En medio de una vida tan dinámica, mantener la propia autoestima y la confianza es sin duda un reto. Puede ser que usted pueda hacer un buen uso de estos consejos.

La confianza es un término relativo y puede variar dependiendo del momento. Piense y actué positivamente, incluso en situaciones adversas. Mantenga su auto- estima, incluso cuando usted sienta culpa.

Realce sus niveles de confianza con regularidad. Adopte medidas positivas para corregir trastornos de personalidad o inestabilidades emocionales con el fin de mejorar la confianza. Una persona segura es aquella que tiene una comprensión clara de sus debilidades y toma las medidas adecuadas.

Una persona confidente ríe fácilmente, mientras que una tímida y dudosa se esfuerza para mostrar sus emociones. Tenga la seguridad que usted se merece lo mejor y espere lo mejor de todo lo que la vida tiene para ofrecerle y así su postura y expresiones faciales no traicionarán sus temores mal fundados.

Haga ejercicio con regularidad para mantener la postura de su cuerpo y camine en posición vertical, con pasos seguros, los ojos fijos y una mirada serena. En momentos de nerviosismo trucos simples como respirar profundamente y dejar que el cuello y los músculos de los hombros se relajan lentamente le hacen mejorar la confianza.

Un día antes de su entrevista y suponiendo que usted ha hecho todo el trabajo de fondo para esta con mucha antelación, siéntese tranquilamente. Piense en lo que necesita y analice las áreas en las cuales no tiene las respuestas correctas. Prepare explicaciones probables y preséntelas de una manera positiva.

En lugar de preocuparse sobre un futuro incierto, gane confianza con sus últimos logros. No insista en los todas las cosas que posiblemente pueden salir mal. Recuerde que muchos han estado allí antes y han sobrevivido para contarlo.

Aprenda a mirar a los ojos a la adversidad. Mantener el contacto visual mientras tiene una conversación con alguien ayuda mucho, ya que da una impresión de confianza en sí mismo. También ayuda a medir los defectos y el nivel de confianza de su oponente. Analizar una situación raída y aprender de los errores del pasado puede dar la suficiente confianza para superar los obstáculos existentes.

Dar prioridad a sus metas puede ayudar a hacer frente a los problemas, sin tener que perder el sueño por asuntos triviales. Puede ser que usted ha estado tratando de resolver problemas que no son tan importantes para que pueda seguir adelante en la vida. Comience con metas que usted piense que son alcanzables.

Involúcrese en actividades que puedan aportar lo mejor de usted. Puede no ser el mejor ejecutivo de negocios, pero puede ser mucho mejor en los deportes, la literatura o los videojuegos. Así como una pastilla de azúcar puede curar a un paciente desprevenido, un estilo de vida saludable y una actitud positiva pueden darle la confianza para ayudarle a salir de la más difícil situación.


Créditos: Imágen cortesía de [Ambro] / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®