Aceptación de la verdad – Un gran paso para la construcción de su confianza

Oct 8, 2013 by

Print Friendly, PDF & Email

Aceptación del error"La confianza en sí le da la libertad para cometer errores y hacer frente al fracaso sin sentir que el mundo ha llegado a su fin o que usted es una persona sin valor."

El mundo respeta a Abraham Lincoln, pero ¿sabía usted que había incursionado en dos proyectos empresariales y había fallado en ellos? Un déjà vu se produjo cuando perdió ocho elecciones diferentes que le dieron lugar a una crisis nerviosa. Lo que ocurrió después es un hecho conocido por todos. Fue designado como el presidente de Estados Unidos. Suena como una saga de un cuento de hadas ¿no? Pero, si, su historia de absoluta confianza retrata cómo tienen que aceptarse las cosas y seguir adelante en la vida. Usted debe aferrarse a sus sueños y al final verá la realidad.

Esto puede ser una anécdota que conquistó la mente de muchos. Si usted estudia la conquista de Lincoln en su búsqueda del éxito, puede ver que él nunca perdió el control de su confianza. Sí, es posible argumentar que pasó por una crisis nerviosa. Pero no fue el fin del camino para él. Se recuperó de su estado he hizo historia. Su asombroso éxito se debe principalmente al hecho de que había aceptado la verdad de sus fracasos.

Todas las personas, independientemente de tener éxito o no, tienen que aceptar sus imperfecciones. Esta puede ser la puerta de entrada más grande de su éxito. Deben darse cuenta de que no hay absolutamente nada de malo en aceptar la verdad acerca de sus deficiencias. A todos nos ha dado la oportunidad de trabajar en nuestras discrepancias. En lugar de exhibir una actitud impertinente, debemos hacer un esfuerzo dispuestos a perfeccionar nuestras habilidades en las áreas que nos falta.

Suponga que tiene una presentación importante en su lugar de trabajo. Usted ha hecho su tarea con esmero y está lo suficientemente seguro de que podrá realizar una presentación inverosímil. Todo va bien excepto por algunos críticos que no parecen estar muy impresionados por su manera de pensar. Le dan su opinión. Ahora bien, esta situación puede hacer enfurecer a cualquiera, ya que ha puesto trabajo duro anticipando altos créditos de los altos funcionarios de la empresa. Lo esencial que debe hacer es mantener la calma. Una vez que esté solo analice lo que salió mal. No haga una impresión negativa de las personas que han comentado en la presentación. Podría desgastarse en pensamientos y puede que nunca recupere la confianza para futuros proyectos. Trate de descubrir cómo puede mejorar los puntos en que parece  que usted falló. Trabaje en usted mismo y haga un intento en explicar los hechos a sus superiores. Bueno, al final del día usted podrá estar lo suficientemente orgulloso para dejar su lugar de trabajo después de cosechar elogios y alabanzas!

Todo se trata de cómo usted pone su mente en el proceso de pensamiento. La aceptación de la verdad sólo aumentará su autoestima y con ello construirá su nivel de confianza. En lugar de poseer una perspectiva egocéntrica, es bueno aceptar las realidades sobre el terreno de su personalidad. Después de todo, la magia no solo es de los magos, incluso puede pasarle a usted, y también todo en un día de trabajo.

Créditos: Imágen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

s2Member®