10 técnicas para mejorar la autoestima

may 10, 2011 by

Print Friendly

autoestima

Consejos:

Todos nos esforzamos en hallar formas de mejorar nuestra autoestima. Ya sea que hagamos esto inconscientemente o físicamente, en realidad no importa. El reto más dificil será si no sabemos lo que queremos mejorar. Si es así, es probable que estemos empeorando nuestra autoestima sin siquiera saberlo.

No muchos están familiarizados con las maneras de mejorar la auto estima. A continuación describo diez formas de hacerlo fácilmente.

  1. Mejore su autoestima creando una lista de cosas que desea mejorar. Empiece por cómo se comunica con otras personas. Haga un cambio a la vez, chequéelo y siga con la siguiente cosa en la lista.
  2. Siéntase bien con sigo mismo, empezando desde ahora y muestre esa confianza extra a todos los que encuentre no importa donde esté. Recuerde que importa más el viaje que el destino.
  3. Creese un objetivo sabiendo lo que desea. Averigüe como la gente alrededor suyo o de las personas con quien se encuentra pueden ayudarle a acercarse a sus objetivos. Esto le ayudará a determinar como puede acercarse a cada persona. Haga esto siempre y los resultados serán notables.
  4. Sea decidido y motívese a sí mismo. Deje saber a todos como cualquiera de ellos pueden ayudarle en sus objetivos. La gente que es muy decidida termina siendo exitosa en sus carreras.
  5. Acostúmbrese a pensar que cada persona que conoce es importante. Es sorprendente cuan efectivo es esto.
  6. Dos cosas: dé un buen apretón de manos y mire a la persona a los ojos cuando le esté hablando. Asegúrese que su apretón de manos sea firme y no muy fuerte. Siempre trate de buscar un rasgo de carácter interesante que usted encuentre atractivo en cada persona que encuentra.
  7. Aprenda a escuchar. Interésese por lo que otros están diciendo. Trate de recordar el nombre de la persona y si usted lo olvida pregúntele su nombre después de hablarle por un corto rato.
  8. Muestre a la persona que usted la escucha asintiendo con la cabeza o llamándola por su nombre. Utilise sus capacidades de escucha. Recuerde, la gente puede leer rapidamente su lenguaje corporal.
  9. Recuérde que el mundo no gira alredor suyo. Prestar atención a los otros alrededor de usted, le ayudará. Aprenda a aceptar las noticias sean buenas o malas. Sienta empatía por la situación de otra gente y sinceramente muestre que usted se preocupa.
  10. No interrumpa a la otra persona cuando esté hablando, no importa si usted hace esto mentalmente o verbalmente. Es decir, dé a la persona su completa atención cuando esté hablando porque es grosero si usted no lo hace.

Ahora que usted sabe como mejorar su autoestima, trate de aplicar esto a sus interacciones diarias con otros. Mientras más aplique estos consejos a diario, más brillante su aura se pondrá y le dará un buen empujón a su su carisma. Pero si desea tener una personalidad más carismática, va a tomar más que estos diez consejos para alcanzarla.

Tener una aura muy positiva definitivamente ayuda a mejorar una baja autoestima. No solamente lo beneficiará a usted sino que también beneficiará a todos y a todo alrededor suyo. Su actitud positiva afectará las interacciones con su familia, la perspectiva sobre su carrera y lo hará parecer más atractivo al sexo opuesto.

Creditos:

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net